CAMBIO DE PARADIGMA

La compatibilidad de Microsoft y los embaucadores títulos de Sony

The Last Guardian, Shenmue III y el remake de Final Fantasy VII fueron tres de los anuncios. (Foto: FB)
The Last Guardian, Shenmue III y el remake de Final Fantasy VII fueron tres de los anuncios. (Foto: FB)
Sony apostó con gran entusiasmo por "Uncharted 4: A Thief´s End", "The Last Guardian", el "remake" de "Final Fantasy VII", "Shenmue 3" y "No Man´s Sky".
Los avances en la tecnología de realidad virtual y un creciente apetito por las aplicaciones para smartphones son dos bases fundamentales para la industria de videojuegos, valorada en la friolera cantidad de 100.000 millones de dólares. Una industria como esta no podría dejar de tener la mayor feria anual, que tiene lugar esta semana en Los Ángeles.

La Exposición de Entretenimiento Electrónico anual, más conocida como E3, normalmente se centra en lo último y más novedoso para grandes consolas como la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony. Pero el cambio de gustos está dando más espacio a la realidad virtual y la realidad aumentada, los juegos online y las aplicaciones móviles.

"La industria de los videojuegos ya no se centra únicamente en las consolas", explicó Sean McGowan, un analista de la firma de inversión Oppenheimer & Co. No se puede ignorar a los dispositivos para vestir como Apple Watch y a otras nuevas plataformas. "Los consumidores están experimentando el entretenimiento digital de otras formas aparte de sentarse delante de una caja en el salón", señaló.

Sony llega a E3 en posición de liderazgo gracias a las ventas de su PlayStation 4, la única de la última generación que ha cumplido con las expectativas, y despachado más de 22 millones de unidades en año y medio, 10 más que su gran rival, Xbox One (Microsoft). Este colchón permite a la empresa explayarse con todas sus novedades.

Asimismo, sorprenderá con los esperados No Man?s Sky, Street Fighter V y con una secuela de God of War o con The Last Guardian. Uncharted 4: A Thief?s End, uno de sus títulos que más interés despiertan, estará en la feria pero su estreno fue retrasado hasta 2016. Los expertos aseguran que podría reservarse algunas novedades para el próximo año.



Microsoft, sin embargo, dio un golpe de efecto al trascender su acuerdo con Oculus RV. Esa asociación implicará que todos los equipos de gafas Oculus Rift llegarán al mercado en el primer trimestre de 2016 equipados con un mando de la consola Xbox One, lo que permitirá usar juegos de esa plataforma de Microsoft en el innovador sistema de Oculus.

En el menú de Xbox One en E3 habrá Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Rider y Forza 6, entre otros. La presencia de Nintendo en E3, aunque importante en Los Ángeles, fue menguando desde 2012, año que tuvo su estreno mundial la consola Wii U, sucesora de la Wii. Hay que recordar que Wii U fue un fracaso comercial, hasta el punto de que terminará siendo la consola menos vendida de la historia de Nintendo, récord de Gamecube.



- Ver en : El Motorola Moto X al descubierto en una insignificante imagen

Comparte esta noticia

COMENTARIOS