Las bondades del nuevo Xiaomi Redmi 6, la generación más equilibrada

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La compañía china Xiaomi llegó a un acuerdo con Telefónica para comenzar a vender su smartphone Redmi 6 de manera exclusiva con Movistar. Un acuerdo que se ampliará en los próximos meses con nuevos modelos.

Así, el nuevo Xiaomi Redmi 6 puede conseguirsey asociado a una tarifa en la operadora de Movistar. El modelo que se oferta en la operadora es el de 64 GB de almacenamiento interno y puede conseguirse con, por ejemplo, la tarifa #1.5 (solo teléfono) por 22,30 euros al mes durante 24 meses, pagando al final un total de 200 euros o bien al contado por un precio de 180 euros.

Por un lado, hay una pantalla de 5,45 pulgadas (no muy grande, aspecto a favor para los queno les gusten las pantallas actuales) y una resolución HD+, debido a que cuenta con marcos poco pronunciados. 

El diseño no es ni mejor ni peor que otros de la casa china de Xiaomi, es sobrio y continuista, sin alardes. Hay que recordar que se trata de un terminal de menos de 200 euros.

La cámara es uno de los aspectos más interesantes de este terminal, teniendo en cuenta su precio. La cámara principal consta de dos sensores de 12 + 5 megapíxeles con apertura focal de 2,2, flash LED, enfoque automático por detección de fase, modos HDR y panorámico.

En cuanto a la cámara delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles y grabación en Full HD. Si bien en condiciones de buena luz la cámara cumplirá, ofreciendo además efecto retrato, cuando caiga la noche o en baja luminosidad el usuario no debe esperar gran cosa.

En cuanto al procesador, las noticias no son demasiado halagüeñas. Aparece un Mediatek MT6762 Helio P22 de ocho núcleos, con una velocidad de reloj de 2,0 GHz. No es que sea un procesador de mala calidad pero siempre preferiremos Snapdragon puestos a pedir en rendimiento y optimización. Lo acompañan 3 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento, 32 y 64 GB.

En cuanto al resto de especificaciones, nada nuevo bajo el sol de la gama de entrada, gama media, de la marca Xiaomi. Aparece Radio FM, conexión microUSB, Bluetooth 4,2, GPS y WiFi, etc. Su batería alcanza los 3.000 mAh (nada del otro mundo, por cierto) y al encenderlo veremos que tiene instalado Android 8 Oreo, con actualización a Android 9 Pie en un futuro.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: