EL ÚLTIMO GIGANTE

Las brutales diferencias entre el Sony Xperia XA2 y el Xperia XA1

Las novedades del Sony Xperia XA2 que no tiene el XA1. (Foto: @blogdechollos )
Las novedades del Sony Xperia XA2 que no tiene el XA1. (Foto: @blogdechollos )
Un teléfono móvil con mejoras necesarias como el aumento de la batería, la resolución FullHD para el panel del modelo más sencillo o procesadores Snapdragon.
Presentado a principios de este 2018, el Sony Xperia XA2 es uno de los móviles de gama media de la firma nipona. Llegó para sustituir al Sony Xperia XA1, y cuanta con una serie de características muy destacadas. ¿Cuáles?

El diseño ha cambiado ligeramente en este nuevo modelo, el cual, además, cuenta con una pantalla de mayor tamaño. De las 5 pulgadas se ha pasado a las 5,2 con una resolución Full HD, dejando atrás la HD del XA1. Asimismo, el nuevo terminal incluye un procesador de Qualcomm, en lugar de un MediaTek, más batería y la última versión de Android

El Sony Xperia XA1 aterrizó en el mercado con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. El Xperia XA2 ofrece un panel ligeramente superior. Tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. Esto quiere decir que cualquier tipo de contenido se verá mejor en este terminal, ya sean vídeos, páginas o aplicaciones. 

Pero, además, su pantalla está protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass 4, lo que la hace más resistente a golpes, arañados o caídas. El XA2 emplea a su vez tecnología triluminos, lo que aporta colores más vivos y brillantes. Hay que señalar, por otro lado, que también ofrece retroiluminación inteligente.

Gracias a esta función, el panel se mantendrá encendido cuando estamos sujetando el móvil con la mano, pero se apagará de forma automática al apoyarlo en una superficie plana. Como es lógico, esto nos ayudará a ahorrar batería.

En lo que respecta al diseño, el Xperia XA2 ha cambiado ligeramente con respecto a su antecesor. Es cierto que sigue manteniendo un diseño continuista, pero la parte trasera ha cambiado a mejor. El objetivo se muestra algo más grande y centrado, con el flash de la cámara justo debajo. A continuación, se aprecia un lector de huellas dactilares, del que carecía su hermano mayor.

Sony ha confiado en Qualcomm en lugar de MediaTek y ha incluido un procesador Snapdragon 630, acompañado, de nuevo, por 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interna sigue siendo de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Aunque la cámara frontal del Sony Xperia XA2 tiene la misma resolución de 8 megapíxeles que la del XA1, esta llegó con una lente gran angular de 120 grados. Esta característica es perfecta si quieres hacer selfies en grupo, ya que no te dejarás elementos ni a ningún amigo de la escena fuera de tus autofotos.

Sony ha incluido en el Xperia XA2 una mayor autonomía que la del modelo del año pasado. En lugar de volver a equipar una batería de 2.300 mAh, la compañía ha incluido una de 3.300 miliamperios, que nos asegurará alguna que otra hora más de contenidos. Además, dispone de carga rápida Quick Charge, por lo que se podrá cargar el dispositivo hasta la mitad. 

En cuanto a las conexiones también hay novedades. Dispone de Bluetooth 5.0 en lugar de la versión 4.2. Por lo demás sigue manteniendo el GPS, el puerto USB de tipo C , NFC, WiFi y LTE.

Por último, el Sony Xperia XA2 llega con Android 8.0 de serie. Esto quiere decir que es posible disfrutar de algunas de las características y funciones que aterrizaron con esta versión del sistema. Una de ellas es el modo Picture in Picture, que permite ver el contenido de otra aplicación en una ventana flotante. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS