Las cinco características más romperadoras del Xiaomi Mi 8

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Xiaomi se convirtió, poco a poco, en uno de los fabricantes más importantes del panorama mundial. Tanto es así que la empresa china ya ha desembarcado de forma oficial en muchos países. Incluido España. Sus terminales siguen una importante premisa: ofrecer características de gama alta con precio contenido. 

Esta semana se presentó uno de los nuevos buques insignia de la compañía. El fabricante se salta el número 7 para presentar directamente el Xiaomi Mi 8, un digno sucesor del Xiaomi Mi 6.

Entre sus características destacan su nueva pantalla de gran tamaño con muesca, un bonito diseño en cristal, un procesador muy potente y un interesante sistema de doble cámara. Este último, como no podía ser de otra forma, asistido por inteligencia artificial. Es importante señalar las cinco características más importantes del nuevo Xiaomi Mi 8

En primer lugar, Xiaomi tiene en mente ser un gran competidor para los mejores móviles del mercado. Y la gama alta de este año tiene dos claros protagonistas en el diseño: la muesca en la pantalla y el cristal.

El Xiaomi Mi 8 ofrece un bonito diseño con trasera en vidrio y bordes ligeramente curvados. Los marcos son de aluminio de alto rendimiento de la serie 7, manteniendo así la ligereza del conjunto. La parte delantera utiliza vidrio 2.5D, para curvar ligeramente la pantalla al unirse con el marco metálico. 

La doble cámara de la parte trasera está colocada en la esquina superior izquierda, en posición vertical. También en la trasera tenemos el lector de huellas dactilares. El Xiaomi Mi 8 llegará en cuatro bonitos colores: negro, blanco, azul y dorado. Sus dimensiones completas son de 154,9 x 74,8 x 7.6 milímetros, con un peso de 175 gramos.

En segundo lugar, destaca por su pantalla. Exceptuando los terminales de Samsung, el resto de dispositivos de gama alta llegan con muesca o flequillo en la pantalla. Xiaomi, como han hecho otros fabricantes este año, ha incluido un modo de visualización que esconde la muesca. Perfecto para los amantes de la simetría.

En lo que respecta a los demás detalles de la pantalla el terminal cuenta con un panel Super AMOLED fabricado por Samsung de 6.21 pulgadas y resolución 2.248 x 1.080 píxeles.

La tercera gran característica está relacionada con su cámara. El Xiaomi Mi 8 cuenta, como no podía ser de otra forma, con doble cámara. Está equipado con dos sensores de 12 megapíxeles, uno con apertura f/1.8 y el otro con apertura f/2.4. El sensor principal cuenta con estabilización óptica de imagen.

En el interior del Xiaomi Mi 8 aparece un procesador Snapdragon 845. Este viene acompañado de unos generosos 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, tendremos tres versiones: 64, 128 y 256 GB. Según el fabricante, el Xiaomi Mi 8 conseguiría una puntuación en AnTuTu de nada menos que 301,472 puntos. De ser así, se colocaría como uno de los móviles más potentes del mercado (por no decir el más potente).

Y por último, el precio. Si por algo se aracteriza a los terminales de Xiaomi, además de su calidad, es su precio. El Xiaomi Mi 8 es un terminal de gama alta, pero aún así su precio estará por debajo de otros terminales topes de gama. En este sentido hay tres opciones:

- Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 64 GB con un precio de 2.700 yuanes (unos 360 euros)

- Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 128 GB con un precio de 3.000 yuanes (unos 400 euros)

- Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 256 GB con un precio de 3.300 yuanes (unos 440 euros)
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: