Las cinco características que hacen perfecto al Huawei Mate 20 Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desde Londres la compañía Huawei ha presentado la estrella de su catálogo. El terminal más avanzado hasta la fecha: el Huawei Mate 20 Pro. Otro miembro de la familia Mate que apuesta por las pantallas generosas (6,39 pulgadas y tecnología OLED), el último procesador desarrollado por la compañía (Kirin 980) y nada menos que cuatro cámaras.  Todo ello con un diseño muy peculiar y a un precio de 1.050 euros. 

Lo más llamativo de este terminal es el diseño. En el frontal se encuentra que todo es pantalla. Salvo por un estrecho marco que bordea todo el terminal. Además, de la muesca o notch o flequillo. Y es que tiene una pantalla de 6,39 pulgadas OLED para presumir de contenidos sin desaprovechar nada de su cuerpo de 158,2 x 77,2 pulgadas.

También llama la atención por su trasera. Llega a España en tres colores: negro, verde y azul. Pero lo sorprendente es un patrón rayado que se distribuye a lo largo de toda esta carcasa. Parece un diseño sutil y trivial, pero ayuda a que el terminal no se resbale de la mano y no se llene tanto de huellas.

Es un móvil protegido ante salpicaduras, polvo e inmersiones en agua. Cuenta con certificación IP68 para evitarte cualquier susto. Y, si buscas el lector de huellas, deberás saber que se encuentra integrado directamente en la pantalla.

También destacan las cámaras. Cuatro cámaras tiene este Huawei Mate 20 Pro. Una en el frontal y tres en la trasera. La frontal cuenta con un acompañamiento especial. Está destinada no solo a tomar buenos selfies con su sensor de 24 megapíxeles y apertura de f/2.0, sino también a proteger el terminal.

Gracias al proyector y el resto de sensores incluidos en la muesca es capaz de detectar la cara del usuario incluso de noche. Un sistema que escanea en 3D el rostro para que no haya errores de ningún tipo ni se pueda saltar la seguridad del terminal.

En la parte trasera, dentro de una cápsula cuadrada, están las otras tres cámaras junto al flash LED de tono dual. En este caso, y aunque Leica sigue certificando esta composición fotográfica, Huawei ha decidido cambiar el sistema de color + monocromo para conseguir buenos resultados fotográficos.

Existe así un sensor de 40 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/1.8, con el que sacar fotos normales con luminosidad y gran detalle. También hay un sensor de 20 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y de apertura f/2.2, centrado en poder meter en la misma foto una escena muy amplia sin alejarte de ella.

Por último está el teleobjetivo de 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4. Éste último, gracias a la estabilización de imagen óptica y a la Inteligencia Artificial, es capaz de aplicar un zoom 5x estable para ver detalles a largas distancias. 

La batería es otro de los puntos más llamativos de este Huawei Mate 20 Pro. En apenas 8,3 milímetros de grosor han conseguido introducir una batería de 4.200 mAh. Sin embargo, lo interesante en este aspecto es que Huawei ha mejorado su tecnología de carga rápida. Ahora es capaz de llenar el 70 por ciento de estos 4.200 mAh con solo 30 minutos de carga.

Hay que destacar que desde el Huawei Mate 20 Pro es posible compartir batería con otros terminales. Es decir, sirve de base de carga inalámbrica para otros terminales con tecnología Qi. Solo hay que activar esta función y juntar la carcasa trasera con la trasera del otro terminal. 

También destaca una función extra que ofrece la Inteligencia Artificial. Una forma de procesar datos que, en este móvil, permite no solo reconocer la escena que se ve delante de la cámara, sino entenderla y analizar sus diferentes capas. Todo ello a una velocidad endiabladamente rápida. Algo que solo es posible tras duplicar el número de unidades de procesamiento neuronal o NPU.

El procesador o cerebro principal del Mate 20 Pro es el Kirin 980, producido por la propia Huawei. En él no solo hay 8 núcleos para gestionar todas las tareas y procesos del móvil, sino también un doble NPU. Esto permite aumentar un 134% por ciento la capacidad de procesamiento neuronal respecto al Huawei P20 Pro, que solo tiene un NPU. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

 
Compartir en: