Las cinco novedades que trae el Galaxy S9 que se olvidaron en Samsung Galaxy S8

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya es oficial. La firma surcoreana Samsung dio a conocer uno de los dispositivos más esperados del año. Es el Samsung Galaxy S9, nuevo y poderoso buque insignia de la marca, que se presenta junto al Samsung Galaxy S9+. Pero, ¿qué novedades trae consigo?

De su ficha técnica se puede decir que el Samsung Galaxy S9 se ha dado a conocer con una pantalla Súper AMOLED curvada de 5,8 pulgadas, con una resolución QuadHD y un formato 18,5:9. Lleva integrado un chip 64-bit, con una arquitectura de 8 núcleos y 1 GB de RAM.

Aparecen mejoras muy significativas en el apartado de la cámara fotográfica. Incluye un sensor de 12 megapíxeles con autoenfoque, f/1,5-2,4 y estabilizador óptico de imagen, además de una segunda cámara, para el frontal, 8 megapíxeles AF y apertura f/17.7.

Algunas de funciones más destacables pasan, además, por un escáner inteligente, capaz de reconocer el rostro y leer el iris de manera simultánea, un nuevo sistema llamado AR Emoji y Bixby Vision, una herramienta que hasta permitirá calcular las calorías que tiene una comida. El Samsung Galaxy S9 empezará a llegar a los usuarios a partir del 8 de marzo. Su precio oficial será de 850 euros.

En primer lugar destaca la pantalla que todavía es más infinita. El Samsung Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, un panel de dimensiones idénticas a las de su antecesor. Sin embargo, este dispositivo disfruta de una pantalla todavía más infinita, que aprovecha más los márgenes superior e inferior. Se pasa de un formato 18:9 a un formato 18,5:9

Hay que subrayar, por otra parte, los nuevos menús para el modo panorámico. ¿Para qué servirán? Pues para seguir viendo una película al tiempo que respondes un mensaje. La pantalla curvada nos vendrá muy bien para aprovechar al máximo el panel Súper AMOLED a la hora de ver imágenes panorámicas.

Otra de las novedades más importantes de este Samsung Galaxy S9 con respecto al Samsung Galaxy S8 es el sistema de apertura dual. El sensor está capacitado para detectar si es de día. En este caso, a través de una apertura de 2,4. Las fotos prometen ser un 28% más luminosas que las capturadas con el Samsung Galaxy S8. 

Otra novedad interesante es el sistema de súper cámara lenta. Para la ocasión, se ha añadido memoria DRAM al sensor para capturar todavía más imágenes or segundo. En total, puede conseguir 960 cuadros por segundo con resolución HD. Incluye un detector de movimiento.

También se conoció el sistema Samsung Dex. Pero en esta ocasión llega renovado a bordo del Samsung Galaxy S9. El dispositivo puede funcionar como ratón y el sistema es totalmente personalizable para empresas, desactivando determinadas aplicaciones mientras usas esta tecnología.

Por último, incluyó el AR Emoji, capaz de representar emociones reales al detectar el rostro del usuario. Para ellos hay que hacerse una foto con la cámara y el sistema detectará 100 puntos en la cara del usuario, transformándolo en emoji. 



 
Compartir en: