Las claves del veto del FBI, NSA y CIA a Huawei y ZTE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de que varios senadores presionasen para romper lazos de empresas nacionales con otras chinas como Huawei, China Mobile o ZTE, ahora las seis principales agencias de seguridad de Estados Unidos recomendaron no usar productos chinos.

Las agencias FBI, NSA y CIA quieren frenar la expansión de Huawei en Estados Unidos por posible capacidad de espionaje a los ciudadanos estadounidenses, aseguran, por lo que han instado a no usar productos de uno de los principales rivales de Apple

El gobierno de Estados Unidos está "profundamente preocupado sobre los riesgos de permitir que cualquier compañía o ente que se encuentre sostenida por gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores ganen posiciones de poder dentro de la red de telecomunicaciones", indicó el director del FBI, Chris Wray.

De acuerdo con las advertencias del director del FBI, Huawei tendría "la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado".

"Huawei es, efectivamente, un brazo del gobierno chino", advirtió a principios de la pasada semana el senador por Arkansas, Tom Cotton. "Existen multitud de empresas que pueden responder a nuestras necesidades tecnológicas y no tenemos que facilitarle el trabajo a China a la hora de espiarnos", destacó. 

El recelo del gobierno estadounidense hacia el gigante tecnológico viene de lejos. En 2014, el gobierno de Obama prohibió a Huawei optar a contratos públicos al gobierno norteamericano. Sin embargo, desde Estados Unidos estuvieron trabajando para que el gigante chino no prospere en el mercado de la electrónica de consumo.

Ante el recelo del gobierno norteamericano, Huawei respondió que su empresa no presenta "un mayor riesgo para la ciberseguridad que cualquier otro proveedor de tecnologías de información y comunicación". 
Compartir en: