Jueves, 14 de marzo de 2024

Las cuatro mejoras que Google ocultó sobre Android O

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Sin duda este año ha sido muy importante para Google y como no, para Android. Pese a que la plataforma dio un gigante salto en las actualizaciones trimestrales con Nougat, como se dejó ver en el nuevo Android 7.1.2, también ha sido el año en el que los móviles han tenido demasiados problemas para llegar a la última versión. 

No hay más que ver que hasta bien entradas las navidades o hasta hace un mes algunos buques insignia o modelos destacados de diferentes fabricantes no han recibido la actualización. Algo que para los amantes de Android era una clara desventaja. 

En mitad de todo este quebradero de cabeza, desde Google se filtró el nuevo sistema operativo de la compañía. Esta vez su nombre de Android O. Pero ¿qué novedades trae la nueva versión con respecto a la anterior edición?

Hace unos años era Google quien optaba por poner nombres a sus sistemas operativos: desde KitKat hasta Lollipop, pasando por Marshmallow y Nougat, Google siempre tenía un apodo para sus actualizaciones. Este año no iba a ser menos y la compañía se centró en la O. Varios medios aseguran a que se debe a una clara referencia a Oreo, otra golosina más de Google para la colección. 

Como era de esperar una de las principales novedades tendrá que ver con una de las partes más importantes del sistema operativo, como son las notificaciones. Ahora estas se diferenciarán por su contenido. Es decir, se clasifican tanto teniendo en cuenta si las tareas vienen del propio sistema o de terceros. 

Asimismo, estas aparecerán diferenciadas por categorías y el diseño en general de estas notificaciones será más sencillo y legible.

La multiventana fue una de las grandes novedades de Android Nougat, y parece que Android O quiere cerrar el círculo ofreciendo reproducciones y contenidos PIP, o lo que es lo mismo, en una porción de la pantalla, pudiendo disfrutar de dos contenidos a la vez en pantalla, con la diferencia de que uno de ellos se encuentra en una ventana flotante.

La otra novedad más importante tiene que ver con el consumo de energía del sistema operativo, algo de gran importancia para todos los usuarios. 

En lo que respecta al gasto de energía Google mejorará su sistema Doze. Estas mejoras se vendrán a ver en lo que respecta al consumo de energía de las aplicaciones en segundo plano. También en el consumo del GPS. 

Otros detalles interesantes de Android O será la mejora de la conectividad Wifi consumiendo menos energía, o una mayor calidad de audio a través de conexiones Bluetooth, así como unos nuevos iconos que se adaptan a las diferentes necesidades. 
Compartir en: