Las diez mejores características del Samsung Galaxy S9 y S9+ del #MWC18

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Tras la presentación de Samsung en el Mobile World Congress, los tope de gama de la marca han sido revelados al fin. Es por ello que todas las miradas están puestas en él sobre todo por todo lo que promete. 

El Samsung Galaxy S9+ este año parece destacar para convertirse en uno de los mejores móviles del 2018. Su precio será de 950 euros y llegará a partir del próximo 8 de marzo en preventa. 

En cuanto a sus características, hay varias que sorprendieron por su gran calidad. Es el caso de la pantalla, que se vuelve aún más infinita. No solo llama la atención por su aumento de tamaño sino ambién por la reducción de marcos. Y es que se han aprovechado aún más los márgenes superior e inferior en este dispositivo, hasta el punto de conseguir una pantalla de 6,2 pulgadas.

Asimismo, desde Samsung quisieron pensar en la comodidad del usuario de cara al modo panorámico. Por ello, ahora se podrá usar un menú contextual para responder mensajes, entre otras cosas, mientras se realizan acciones como ver una película.

Y en lo que respecta al modo panorámico, Samsung quiso sacar provecho de su panel SuperAMOLED de cara a la visualización de imágenes. Dicho de otro modo, el Galaxy S9+ aprovechará su pantalla curvada al máximo para poder ver mejor las imágenes panorámicas.

También cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento ya que es uno de los terminales con mayor capacidad del mercado. En su versión más potente, el Samsung Galaxy S9+ contará con una memoria interna de 256 GB, que podrá ser ampliada hasta 400 GB más mediante micro SD.

La característica estrella es, sin duda, la cámara principal. Gracias al doble sensor trasero del Galaxy S9+, se ha conseguido que, al detectar automáticamente la escena, la apertura focal cambie. Esto quiere decir que, si tomamos una foto con una buena condición de luz, el móvil tomará la foto con el sensor de f/2.4.

Uno de los resultados de la comentada apertura focal es la mejora en la luminosidad de las fotos, concretamente un 28% más luminosas que en el S8. Además, se ha conseguido que las fotos tomadas en entornos muy oscuros no pierdan demasiada calidad en los colores y no tengan mucho ruido.

La tecnología de reducción de ruido, que possen tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9+, se encarga de capturar hasta 12 fotografías a la vez, con el fin de reducir el ruido en las fotos hasta en un 30%.

Asimismo, con los nuevos Galaxy S9 y S9+ es posible capturar nuestros vídeos para luego convertirlos en formato GIF. De esta forma, será posible enviarlos como imagen a nuestros contactos o usarlos como fondos de pantalla animados.

También llegan los Emojis en Realidad Aumentada. Los emojis pueden representar emociones con tan solo detectar el rostro del usuario. De hecho, con una simple foto, el móvil es capaz de detectar hasta 100 puntos de la cara del usuario para seguir sus movimientos.

Y hablando de realidad aumentada, no hay que olvidarse de las mejoras de Bixby Vision. Entre algunas de las mejoras más importantes de esta tecnología destacan la traducción de texto en imágenes, la capacidad de mostrar lugares en realidad aumentada, o la más curiosa de todas: detectar comida, identificarla, e incluso mostrar una aproximación de sus calorías.
 
El fabricante de altavoces en la que Samsung tanto confía ha conseguido una gran mejora en el sonido de los Galaxy S9 y S9+. Los terminales cuentan con un par de altavoces tanto en la parte superior como en la inferior. Esta construcción, junto a la tecnología Dolby Atmos, ha conseguido una total experiencia 360.

Desde Samsung, han querido optar por los mismos 3500 mAh de batería que introdujeron en el S8+. No obstante, se espera que en el Galaxy S9+ esta capacidad esté mucho mejor aprovechada, debido a las mejoras en el resto de componentes. 
 
 
Compartir en: