Las excelentes características que integrarían los nuevos Xiaomi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La sorpresa será mayúscula. Xiaomi estaría trabajando para que sus móviles consigan grabar vídeo en calidad 8K, un estándar que irá sustituyendo al 4K en un futuro no muy lejano. 

La filtración se ha conocido a través de la nueva versión beta de la capa de personalización MIUI 11, la cual esconde un código dentro de la app cámara que revela una nueva posibilidad de grabación: 7.680 × 4.320 píxeles, o lo que es lo mismo, 8K.

No todos los terminales de la firma están preparados para el 8K. De hecho, ningún modelo con procesador Snapdragon 855 podría disfrutar de esta calidad. Hay que recordar que las características técnicas para el chip soportan 4K y 60fps como máxima calidad de grabación de vídeo.
 
A menos que Xiaomi haya creado un increíble algoritmo de compresión, lo más normal es que esta grabación de vídeo no la vayamos a poder disfrutar hasta la próxima generación de terminales alimentados con el sucesor del Snapdragon 855+.
 
Hay que recordar que Xiaomi no estaría a la cabeza en esto del 8K dentro del sector móvil. Dispositivos como el Nubia Red Magic 3 o Asus ROG Phone 2 ya pueden lograrlo, aunque la tasa máxima que se ha obtenido es de 24 fps. Pero con ello se podría grabar a una calidad impresionante, pero también con algunos contras. 

Grabar en 8K a 30fps supondría tener que disponer de una gran cantidad de espacio, ya que cada vídeo de pocos segundos ocuparía bastante almacenamiento. A esto habría que sumar el consumo de energía, lo que afectaría directamente a la batería del dispositivo. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: