Las excelentes características de la TouchBar de MacBook Pro en Android

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Apple lanzó el año pasado sus nuevos MacBook Pro con una interesante función. Una Touch bar que básicamente es una barra de navegación accesoria que se integra en un panel táctil en la parte superior del teclado.

Desde esta barra táctil, los usuarios pueden, además de recibir información sobre el sistema operativo, tener acceso a una serie de aplicaciones y funciones que les permitan, por ejemplo, activar o desactivar rápidamente determinadas características en el sistema operativo. Y esto es lo que pretende ofrecernos esta nueva aplicación gratuita para Android.

TouchBar es una aplicación para Android, aún en desarrollo, que busca precisamente llevar a este sistema operativo un panel de acceso rápido que nos permita controlar ciertas funciones y características de nuestro dispositivo.

Entre algunas estarían: activar o desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth, controlar el brillo, activar o desactivar la autorotación, silenciar el teléfono móvil o incluso subir o bajar el volumen. 

Se ha especulado incluso con que el iPhone 8 contara con una de estas Touch Bar, pero parece que finalmente no será así. Lo que sí se pudo ver fue a desarrolladores independientes que han creado apps que simulan la utilización de este tipo de barra accesoria que ofrece un TouchBar para Android.

Ahora, un desarrollador del foro de expertos de XDA Developers quien ha creado un Touch Bar para Android. Que no deja de ser una barra de ajustes adicional que se puede desplegar en la pantalla del móvil Android.

Para disfrutar de esta TouchBar se debe descargar en el móvil e instalarla de forma tradicional, como cualquier otro APK. Una vez que se haya instalado el usuario deberá darle los permisos pertinentes a la aplicación para que pueda ofrecer estos ajustes en la nueva barra.

Esta barra siempre está presente en la parte inferior de la pantalla, y para acceder a todas estas opciones sólo hay que deslizar el dedo sobre ella de forma lateral para encontrar los diferentes ajustes y aplicaciones.


 
Compartir en: