Las excelentes funciones ocultas de iOS 11 en el iPhone y iPad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La actualización a iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para móviles y tablets de Apple, ya está disponible. Desde hace unos días, los  iPhone y los iPad pueden instalar esta mejora significativa. A las novedades ya conocidas hace unos días, como que más de 187.000 apps dejarán de ser compatibles al sólo soportar aplicaciones de 64 bits en lugar de 32 bits, se suman las que se están descubriendo poco a poco. 

Esta nueva versión ofrece una mejora importante con respecto a iOS 10 y está especialmente diseñada para sacarle el mayor provecho a los nuevos terminales de Apple: iPhone 8, 8 Plus y especialmente para el iPhone X.  No sólo para estos terminales, puesto que iOS 11 también es compatible con modelos anteriores de este teléfono, para iPad y para iPod Touch.

En primer lugar el rediseño total del Centro de Control en iOS 11 ofreciendo un nuevo diseño más limpio donde encontramos agrupadas todas las funciones que podemos realizar con nuestros terminales Apple: controlar las conexiones inalámbricas como el WiFi y el Bluetooth, controlar la reproducción de la música, hacer una grabación de la pantalla y gestionar el contenido con la aplicación Archivos. 

También se puede personalizar. Esto significa que se puede modificar a nuestro gusto los diferentes iconos. Aunque no todos, puesto que sigue limitando los accesos directos a las funciones iOS y a las aplicaciones nativas. Con lo que sí se cuenta es con un acceso directo para el modo de bajo consumo o iniciar notas de voz desde aquí.

En caso de encontrarse en una situación de emergencia, desde el teléfono móvil iPhone, iPad y iPod Touch se puede activar el modo de emergencia dando la señal de alarma. Para activarlo hay que pulsar el botón de encendido / apagado cinco veces en la mayor parte de los dispositivos; mientras que el iPhone X es necesario mantener pulsado este botón y el del volumen.

También se puede compatir la contraseña de la WiFi sin necesitar de ir número por número o letras por letra.  Con iOS 11 se puede compartir la contraseña del WiFi con otro dispositivo Apple que quiera unirse a la misma red que estamos utilizando nosotros en ese momento.

Otra de las funcionalidades interesantes que ofrece la nueva versión del sistema operativo de Apple es la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro iPhone con todo lo que ocurre. Y se puede hacer desde el Centro de Control mediante un acceso directo personalizado, como vemos en la imagen.

La aplicación Fotos de iPhone y de iPad se renueva incluyendo la opción de guardar GIFs para compartirlos más tarde en redes sociales. Y sin emplear aplicaciones de terceros. Cuando se guardaun GIF en nuestro móvil se crea un albúm nuevo llamado Animados.

A partir de ahora también se puede personalizar la configuración de dos accesos directos para los AirPods, los auriculares inteligentes de Apple. Por ejemplo, se puede pulsar dos veces en el AirPod izquierdo para activar Siri y pulsar dos veces en el AirPod derecho para reproducir la siguiente canción.

Una de las funciones ocultas de iOS 11 es el Modo No Molestar mientras estamos conduciendo. Si tenemos conectado nuestro teléfono al coche usando Bluetooth, se puede activar automáticamente esta nueva función, de tal manera que todas las notificaciones quedan silenciadas durante el viaje.