Las funciones exclusivas del Sony Xperia XZ1, el Ferrari de Sony

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El Sony Xperia XZ1 es la nueva estrella de Sony gracias a una buena cámara, pantalla compatible con HDR y un conjunto de funciones totalmente exclusivas. Así, el heredero del Sony Xperia XZ Premium es capaz de escanear la cara de una persona para convertirla en un molde 3D.

Después puede convertir esto en un dinosaurio que baila, en un vídeo para nuestras redes sociales o incluso en una figura impresa en 3D. Sin embargo, otra de las funciones que más brilla es la cámara super lenta, que es capaz de grabar a 960 fps. 

El Sony Xperia XZ1 cuenta con un diseño sobrio y elegante con una trasera mate que disfraza mejor las huellas. En su interior podemos encontrar  un procesador Qualcomm Snapdragon 835, uno de los más potentes del mercado. Un smartphone que apunta alto sobre todo al ser el primero en incluir Android 8.0 Oreo

Su cámara principal incorpora un sensor Sony Exmor RS con resolución de 19 megapíxeles. La lente es gran angular de 25 mm, que permite tomar fotos más amplias sin necesidad de alejarnos mucho del objeto de la foto, ya sean personas, edificios o paisajes. Además, su grado de luminosidad es bastante alto. 

Uno de sus puntos más fuertes es el enfoque.  La cámara cuenta con un modo predictivo que es capaz de analizar el movimiento de los objetos o personas que cruzan la pantalla. Gracias a ello, podrás enfocar en un instante los elementos que se mueven y tomar fotos definidas.

Tampoco se queda atrás el modo de cámara super lento. Aunque  no se trata de una novedad, ya que este modo se estrenó en el Sony Xperia XZ Premium. Pero lo cierto es que sigue siendo un añadido espectacular para nuestros clips. Eso sí, hay que avisar que se pierde mucho detalle en escenas con poca luz (la diferencia con el modo de cámara normal es más que evidente).

Siguiendo con la grabación de vídeo, el estabilizador de imagen de cinco ejes hace un trabajo realmente bueno para que las imágenes sean fluidas y no se noten los típicos cortes y temblores al grabar.

Otra de las funciones que quiso destacar Sony es la de capturar varias fotos incluso antes de que se pulse el obturador. La idea es “cazar” la mejor sonrisa y después ofrecerle al usuario las distintas opciones para que elija la que mejor haya quedado.

En el caso de la cámara para selfies, su rendimiento también ofrece un buen resultado. Es una cámara que cumple con buena nota cuando la enfrentamos a escenas con menos luz. Esto lo consigue gracias a su apertura de f/2.0.

También hay que decir que su lente es gran angular de 22mm, lo que se traduce en unas fotos más amplias. Otro de los aspectos destacados es su estabilización de imagen de 5 ejes, un añadido muy interesante para evitar que los selfies salgan movidos. Por cierto, su resolución alcanza los 13 megapíxeles.
Compartir en: