Las Google Glass más flexibles renacen con un gran sabor español

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pese a que las Google Glass parecían haberse quedado obsoletas, lo cierto es que la compañía ha dejado ver que todavía les queda mucho recorrido. Google actualizó la aplicación el mes pasado y ahora han vuelto a ponerse a la venta, eso sí, orientándose en exclusiva hacia el mercado corporativo.

Las nuevas Google Glass Enterprise cuentan con un diseño parecido al modelo original pero son más flexibles, se pueden doblar e incluso extraer la montura para que sea más fácil de transportar.

Asimismo, el visor es ligeramente más grande que la primera versión y cuenta con una batería mayor pensando en que se puedan realizar retransmisiones en directo durante más tiempo.

Cabe recordar que uno de los principales problemas que tuvieron las Google Glass originales fueron el conocido como glasshole, ya que la gente no se sentía cómoda frente a usuarios del dispositivo porque desconocía si le estaban haciendo fotos o grabando. Ahora, para solucionar esto, Google ha incorporado un pequeño led junto al objetivo que se encenderá en el caso de tomar una fotografía o la grabación de un vídeo.

Además, este nuevo modelo de Google Glass ha mejorado también el módulo bluetooth, incorpora un soporte mejorado para la señal WiFi y su barómetro, monta un procesador Intel de alta gama y una lente con mayor diámetro.

Asimismo, las gafas llegarán al mercado en dos versiones. Una de 1.550 euros, que incluye un kit básico de aplicaciones y otra, con acceso al software completo desarrollado por las empresas asociadas con Google, así como un año de actualizaciones, por 2.500 euros.

Para España y Portugal la distribución queda bajo el paraguas de la compañía española Streye, una de las tres compañías europeas que se han convertido socio de Google en el programa de las gafas inteligentes. Conocida hasta 2015 como Droiders, la empresa ya había participado en la versión anterior del dispositivo