Metaverso italiano en el juego Second Life. (Foto: Wikimedia)

Las grandes marcas de la moda se unen al metaverso

Compartir en:
El metaverso es una plataforma virtual que aún no ha sido explotada comercialmente de forma masiva.

Sin embargo, ha despertado un gran interés entre las más conocidas marcas de ropa y zapatos. En ese sentido, lo han percibido como un nicho prácticamente virgen abierto a los grandes negocios de la moda.

Aquí te hablaremos un poco sobre cómo y por qué las grandes marcas de la moda se unen al metaverso.

El metaverso

El término proviene de la unión de los vocablos “meta” que quiere decir trascendente y “verso” de universo. Consiste en una plataforma donde las personas pueden interactuar entre ellas en un entorno virtual.

El participante se integra a un mundo digital mediante un avatar que se desenvuelve entre diferentes elementos digitales. De hecho, se considera el sustituto de internet, pero un paso más allá.

Como las grandes marcas de la moda se unen al metaverso

Como ya se dijo, el metaverso está visto como el futuro de todo negocio. Las marcas más influyentes de la moda son las que primero han visto esta tendencia. A continuación, te mencionamos algunos casos.

Hablemos de NIKE

Su primer acercamiento al entorno virtual del metaverso consistió en registrar toda su mercancía y logo. Esto en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., haciéndolos susceptibles a ser descargables en el universo virtual.

Después creo su propio metaverso llamado Nikeland. Este está disponible mediante la plataforma de Roblox.

Con lo cual los usuarios pueden vestir sus avatares con sus productos. Además, a través de NFT propios podrán comprar los más exclusivos.

Adidas no se queda atrás

Adidas mantiene negociaciones con Coinbase, uno de los principales Exchange de criptomonedas.

Esto se suma al hecho de que posee su metaverso denominado Adiverse donde también lanzo su NFT. Por lo que se abre la posibilidad de que establezca un mercado virtual aceptando pagos con criptomonedas.

¿Y las marcas de ropa?

La mayoría de ellas han optado por emprender en los metaversos ya conocidos. Por ejemplo Louis Vuitton apuesta por entrar a la plataforma de League of Legends y Balenciaga hace lo propio en Fortnite.

Todo con el fin de incluir sus productos en el marketplace de estos videojuegos. De forma, que podrás adquirir prendas de cualquiera de estas famosas marcas para vestir a tu avatar.

Obviamente, siempre y cuando tengas los recursos para hacerlo.

Es interesante el hecho de que los pioneros de estas acciones fueron figuras destacadas del mundo musical. Incluso han realizado conciertos en el universo virtual. Un par de ejemplo son J Balvin y Ariana Grande.

Su éxito sirvió de inspiración para que las grandes marcas de la moda los siguieran. Ahora ¿quiénes serán los próximos?

Como puedes ver hay una gran evolución en la unión de las principales marcas de moda al metaverso. Esto se debe principalmente a las variantes que han debido implementar para sobrevivir. En un mercado completamente distorsionado por la pandemia.

Así que no está muy lejos el día donde puedas establecer tu propio negocio en el metaverso. Que te permita obtener grandes beneficios económicos.
Compartir en: