Las grandes sorpresas de Apple en su conferencia de desarrolladores

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Hace unos días Apple anunció que su evento anual de desarrolladores, la Worldwide Developers Conference (WWDC), se celebrará este año entre el 4 al 8 de junio en San José, California, un evento en el que la compañía dará a conocer nueva información sobre productos y servicios que vendrán para marcar el futuro de Apple.

Durante el WWDC, además de tener diferentes puntos de vista con los desarrolladores sobre sus sistemas operativos, Apple suele hacer anuncios importantes pero, ¿qué ofrecerá este año?

Cabe recordar que ARKit hizo su debut en la WWDC del año pasado y, desde entonces, desarrolladores de apps de todas las categorías disponibles en la App Store han creado formas de interactuar con clientes mediante experiencias virtuales que se combinan con el mundo real.

Durante la presentación de los nuevos iPhones se mostraron más posibilidades que abre este sistema, sin embargo, los desarrolladores siguen mostrando nuevas formas de exprimir este desarrollo, con lo que se espera que Apple pueda presentar novedades al respecto.

Apple suele desvelar a sus desarrolladores los primeros detalles y nuevas funciones que se podrán encontrar en la actualización de su sistema operativo móvil, iOS 12. Se espera que la compañía se centre en la estabilidad y la optimización del rendimiento más que en una revolución más profunda.

También se espera que se presente a nueva versión de su sistema operativo para iPhone, hará lo propio con su software para Mac (macOS 14). Uno de los mayores rumores en torno a la actualización del sistema es la posibilidad de cruzar aplicaciones de iOS en los ordenadores, un sistema de compatibilidad nunca visto hasta ahora, pero que haría que los desarrolladores puedan tener una nueva ventana en la que ofrecer sus aplicaciones.

Asimimo, se espera que el sustituto de High Sierra sea capaz de exprimir al máximo el rendimiento de los equipos, optimizar la batería para los portátiles Macbook y mejorar el manejo del sistema.  

También algunas informaciones, las que cobran más fuerza durante las últimas semanas, hablan de la renovación del Macbook Air por parte de la compañía, un nuevo portátil que podría presentarse durante la keynote inaugural.

El portátil, que se ha convertido en un icono en los 10 años que lleva en el mercado, se renovaría para incorporar una pantalla Retina, ser más potente y bajar su precio, una estrategia con la que Apple quiere reactivar su división informática.

También se ha rumoreado con la posibilidad de que Apple puede aprovechar el WWDC para presentar dos nuevos iPads que apostarían, como el iPhone X, por recortar los márgenes para tener más pantalla con las mismas dimensiones de producto.

Como el iPhone X, el nuevo iPad podría apostar por el reconocimiento facial Face ID para proceder a su desbloqueo, pago online y otras acciones que requieren verificaciones de seguridad, por lo que el entorno del WWDC sería idóneo para hacerlo.

El encuentro también podría valer a Apple para dar novedades al respecto del Mac Pro, su ordenador de sobremesa enfocado a los usuarios con necesidades más avanzadas. 
 
Compartir en: