RESISTENTE AL AGUA

Las mejoras del LG Q9, tecnología BoomBox y guiño al G7 ThinQ

El LG Q9 cuenta con un panel de 6.1 pulgadas. (Foto: @MovilZona)
El LG Q9 cuenta con un panel de 6.1 pulgadas. (Foto: @MovilZona)
El LG Q9 cuenta con un panel de 6.1 pulgadas, tiene un formato panorámico, de 19.5:9 y resolución QHD+, de (3120 x 1440 píxeles).
LG comenzó el CES 2019 de Las Vegas con un nuevo terminal que se ubica entre la gama media y la gama alta. El LG Q9 es un móvil con un apartado multimedia muy interesante, ya que cuenta con sonido envolvente y tecnología BoomBox.

Además incluye una pantalla de 6.1 pulgadas con formato panorámico y una resolución QHD+. Por otra parte, el LG Q9 incluye un diseño muy similar al G7 ThinQ, procesador de ocho núcleos y resistencia al agua.

El LG Q9 cuenta con un panel de 6.1 pulgadas, tiene un formato panorámico, de 19.5:9 y resolución QHD+, de (3120 x 1440 píxeles). Por supuesto, también cuenta con HDR10. Es una pantalla muy similar a la del LG G7 ThinQ. Además, con una muesca en la zona superior para alojar la cámara, altavoz y los sensores. 

Cuenta con Quad DAC Hi-Fi de 32 bits, se trata de una configuración que evita distorsionar el sonido. También incluye tecnología BoomBox. Esto hace que el sonido se reparta por todo el dispositivo para aumentar los graves y conseguir un sonido más envolvente. Los resultados se notan cuando dejamos el dispositivo en una superficie plana, como una mesa, ya que el terminal utiliza su propio cuerpo para repartir el sonido. 

El LG Q9 tampoco pierde en el apartado de rendimiento. Aparece con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, un chip de hace unos años que puede dotar al terminal de suficiente potencia. Al procesador le acompañan 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que además son ampliables mediante micro SD.

En cuanto a las cámaras, el Q9 solo tiene una lente principal con resolución de 16 megapíxeles, mientras que la lente frontal baja hasta los 8 megapíxeles con gran angular. Por último, el terminal llega con Android 8.1 Oreo, resistencia al agua y con la configuración de Google Lens y el Asistente de Google integrado. 

En lo que respecta al diseño, cuenta con grandes parecidos a la familia G7: con una trasera de cristal en diferentes colores, lector de huellas y una cámara con forma redondeada.

En la muesca se ubica la cámara frontal, el altavoz y los sensores. Los marcos son de aluminio y con un acabado mate, en la zona inferior se encuentra en USB C, conector de auriculares y altavoz, mientras que en los botones se encuentran en los laterales. El LG Q9 se pondrá a la venta en Corea del Sur por un precio de unos 500.000 Wons, unos 390 euros al cambio.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS