Las pirámides nevadas de Egipto, otro Fake News de Facebook

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La nieve no suele ser muy habitual en España. Cuando empiezan a caer los copos, las redes sociales se inundan de fotografías que empiezan a teñirse de blanco y el tema más popular/ Trending Topic suele estar protagonizado por la palabra "nieve". Hasta ahí no hay ninguna sorpresa. 

Tampoco suele caer un copo en Egipto. De ahí que desde hace semanas una imagen haya corrido como la pólvora en las redes sociales. Cabe recordar que las últimas nevadas en el Sáhara, tanto en 2017 como en 2016, han captado tanta atención de los medios de comunicación.

Desde el 27 de febrero está circulando una foto en Facebook en la que otro lugar poco acostumbrado a la nieve: las pirámides de Egipto. Sin embargo, pese a que ha conseguido que miles y miles de  usuarios la compartieron, todo se trata de un montaje. 

El post se ha compartido más de 300.000 veces en una semana desde que fue publicado. En los comentarios aparece la foto original, editada para que parezca que realmente a nieva ha cubierto las pirámides. 

La imagen editada de las pirámides de Egipto lleva varios años circulando, al menos desde 2013. Entonces fue publicada por la cuenta de Twitter @HistoryinPics y retuiteada más de 10.000 veces. Muchos medios se hicieron eco de la fotografía para denunciar que era falsa. 

Fue en diciembre de 2013 cuando nevó en Egipto, pero, sin duda, las pirámides no tenían ese aspecto. Varios medios titularon hablando de la primera nevada en la zona en 112 años, una cifra que acompaña al bulo cada vez que resurge.

Se trataba de una ola de frío histórica, que fue bautizada como Tormenta Alexa. No solo Egipto vio la nieve, también estuvo presente en Chipre, Israel, Líbano, Siria, Turquía o Cisjordania. No es la primera vez se produce un caso claro de Fake News, también hace tiempo se compartió una fotografía de la Esfinge totalmente nevada. 
 

Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
 
Compartir en: