Las tripas del Samsung Galaxy S9 que ponen en apuros al iPhone X

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Con la entrada del mes de febrero, Samsung comienza la cuenta atrás para la presentación de los Galaxy S9 y S9+. La gran propuesta de Samsung para esta primera mitad del año está a punto de llegar, y los detalles sobre el dúo de dispositivos están llamados a reinar la gama alta de Android

Sin embargo, cualquier momento es bueno para una buena dosis de filtraciones, y esta semana llegaron por partida triple. Cuando parecía que ya no se podía conocer más detalles anticipados sobre los Galaxy S9 y S9+, apareció la oportunidad de echar un vistazo a las entrañas del dispositivo, y conocer más información sobre su batería, cámara y lector de huellas dactilares.

Ha sido el reconocido analista y leaker, Roland Quandt, quien ha decidido sacar a la luz nuevos detalles sobre el apartado técnico de los nuevos teléfonos estrella de Samsung. En primer lugar, el filtrador nos deja echar un vistazo a las imágenes que nos muestran la cámara y el lector de huellas del Galaxy S9.

Según se puede observar en la primera imagen, el sistema fotográfico trasero está formado por un único sensor en el caso del modelo de tamaño reducido, que apenas desvela sorpresas. Por otro lado, el lector de huellas dactilares no solo estrenará nueva ubicación, sino que también ha sido ligeramente rediseñado, con un aspecto más redondeado, afín al que se vio en los Galaxy A8 de 2018.

En el caso del Galaxy S9, la batería no cambiará con respecto al actual Galaxy S8, y de nuevo serán 3.000 los miliamperios hora que se encargarán de mantener las luces encendidas. Gracias a un procesador de nueva hornada, que debería ofrecer una mayor eficiencia, así como la inclusión de Android 8.0 y su gestión de energía mejorada, la autonomía del dispositivo probablemente será mejor que en el actual S8.

Y lo mismo sucederá en el Galaxy S9+. No solo mantendrá las 6,2 pulgadas de diagonal de pantalla de su predecesor, sino que la capacidad de batería, de 3.500 mAh, tampoco se verá alterada en esta ocasión. De nuevo, los avances en tecnologías serán los encargados de mejorar este aspecto.

Medios especializados en tecnología como el indio BGR se han hecho eco de una información publicada por el usuario de Twitter @Ricciolo1, que asegura que el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus serán la serie más cara de Samsung

Los predecesores, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, tenían un precio que rondaba los 800 euros y podía llegar a poco más de 900 euros en su lanzamiento. Pero esta vez los nuevos modelos podrían superar la barrera de los mil euros para competir en la liga premium contra el iPhone X.  

 El aviso del precio de los nuevos modelos Samsung lo ha dado el usuario de Twitter @Ricciolo1, un usuario poco activo en la red pero que suele acertar en sus predicciones acerca de productos tecnológicos y que asegura tener fuentes dentro de las compañías.  
Compartir en: