Descubre todas las novedades de la última Keynote de Apple como la presentación del nuevo iPhone 13. (Foto: Pixabay)

Ya ha llegado el iPhone 13, descubre las novedades de Apple

Compartir en:
Mejora en todos los aspectos a su antecesor (iPhone 12) y pisa fuerte frente a la dura competencia de la gama alta de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Desde el pasado 14 de septiembre, en la acostumbrada Keynote anual de Apple, se dieron a conocer no solo el iPhone 13, sino otras novedades de las nuevas versiones del Apple Wath Serie 7, el iPad mini y el iPad.

Como era de esperarse, todos estos equipos tienen mejoras considerables, en relación con las versiones del año pasado.

Sin embargo, es el iPhone 13 quien acaparó la mayor atención del público. Este teléfono inteligente de la gama alta vino en cuatro versiones: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max.

 IPhone 13 mini

Este equipo es el más pequeño y trae una pantalla OLED Súper Retina XDR de 5,4 pulgadas. El cristal de la pantalla es del tipo Ceramic Shield, la cual es más resistente que la de cualquier otro smartphone. Además, el brillo máximo de la pantalla es de 1000 nits, con una resolución de 2340 × 1080 píxeles. Por último, la frecuencia de actualización de la pantalla es de 60 Hz

El procesador es el potente chip A15 Bionic de 6 núcleos, fabricado con tecnología de 5 nanómetros. Además, para aumentar el rendimiento, viene con una GPU de 4 núcleos, así como una memoria RAM de 6 GB.

Como ya es común con Apple, este año se estrena el nuevo sistema operativo iOS 15.

En cuanto al apartado de las cámaras traseras, este equipo trae dos sensores que capturan más luz y tienen mayor velocidad de respuesta. Además, trae estabilizador óptico incorporado.

La cámara principal es de 12 MP con apertura f/1.6, mientras que la cámara de gran angular (120°) tiene una apertura f/2.4. El zoom máximo de las cámaras traseras es de 5X. Por otra parte, la cámara frontal es de 12 MP con apertura f/2.2.

Trae conectividad 5G, 4G, LTE, 3G y 2G. Además, viene con función NFC y WiFi 6. Por otra parte, trae un slot para nanoSIM y eSIM.

En cuanto al almacenamiento interno, el iPhone 13 mini viene en versiones con 128, 256 y 512 GB. Por otra parte, viene en colores azul, rojo negro y plata.

IPhone 13

La principal diferencia entre este modelo y el mini está en el tamaño de la pantalla. El iPhone 13 viene con una pantalla de 6,1 pulgadas, con una resolución de 2532 × 1170 píxeles.

IPhone 13 Pro

Este modelo tiene el mismo tamaño que el iPhone 13, pero tiene un mejor acabado. Además, la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, que está por encima del 13 y del mini (60 Hz).

La GPU del modelo Pro es de 5 núcleos, lo cual lo hace mejor que el 13 y el mini. Por otra parte, se puede conseguir versión con 1 TB de almacenamiento interno.

Trae tres cámaras traseras, en vez de dos. Además, viene en una nueva gama de colores: plateado, grafito, oro y azul tenue.

IPhone 13 Pro Max

Esta es la versión que tiene la pantalla más grande (6,7 pulgadas), con una resolución de 2778 × 1284 píxeles. El acabado es igual al iPhone 13 Pro, así como los colores disponibles y la GPU. Además, también viene en versión de 1 TB de almacenamiento interno.
 
Compartir en: