REALMENTE ADICTIVO

Los caramelos de Candy Crush se derriten con el éxito del juego 1010!

1010! el nuevo videojuego adictivo al que todo el mundo está enganchado. (Foto: tumblr)
1010! el nuevo videojuego adictivo al que todo el mundo está enganchado. (Foto: tumblr)
Se trata de un juego con una lógica parecida al Tetris y que está cautivando a usuarios de forma masiva como en su momento lo hicieron Dots, 2048 y Flappy Bird.
Aquella persona que haya llegado tarde a la adicción a Apalabrados o Candy Crush, y otros juegos similares a los que todo el mundo se terminó enganchando, está de suerte. De momento, ya está cogiendo posiciones en el top 10 de juegos más descargados para las dos plataformas principales, Android e iOS.

El videojuego que ahora ha comenzado a ponerse de moda se llama 1010! y está disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones Google Play Store y App Store. Se está ante un título que encaja bajo la categoría puzzle y que, de forma inevitable, recuerda al famoso Tetris. A grandes rasgos, lo que ofrece es un panel de 10 x 10 puntos y una serie de piezas que el usuario tiene que colocar en este tablero para no ser eliminados.

Aunque el juego está disponible en la tienda de aplicaciones de Android e iOS desde hace ya un tiempo, en las últimas semanas ha conseguido llamar la atención de cientos de usuarios de dispositivos móviles. Y una vez más, como fórmula de éxito está la facilidad de uso del videojuego, la posibilidad de competir con los amigos, la descarga gratuita -y compras in app- y otros elementos que vuelven a repetirse con este título.

Por otro lado, han sabido combinar la dificultad de este juego tipo puzzle prescindiendo del cronómetro, algo que también suele estar presente en estos títulos adictivos. En otros términos, es un videojuego que ronda los 50 MB de peso, y que está catalogado para su uso desde los 3 años de edad, según PEGI.

Por otro lado, cuenta con el sello de “desarrollador destacado” y, como ya habíamos comentado, se ha convertido en el videojuego adictivo del momento. "Tengo una relación de amor y odio con 1010!", escribió esta usuaria. "1010! básicamente consume mi vida y odio lo adicta que soy a esto más que a cualquier otra cosa", aseguró otra.

Cuando el juego debutó en 2014 se convirtió en todo un éxito. Desde entonces ha sido descargado 25 millones de veces y tiene 3,5 millones de usuarios diarios. 1010! fue creado por un desarrollador de juegos de Turquía llamado GramGames y se viralizó rápidamente en Asia para luego empezar a ganar adeptos en el resto del mundo.

 

- Ver en En peligro todos los terminales de Android por un grave problema de seguridad

Comparte esta noticia

COMENTARIOS