Los cinco puntos fuertes que destacan en la bomba del BQ Aquaris U2 Lite

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La marca española BQ vuelve al terreno de juego apostando fuerte con una nueva serie de dispositivos de gama media y de entrada. Se trata de los BQ Aquaris V y V Plus y los Aquaris U2 y U2 Lite. Cuentan con cinco características que le hacen brillar por encima de otros terminales archiconocidos en los medios de alta tecnología. 

En este sentido pasan por un buen equipo de cámaras, alta autonomía, protección ante salpicaduras, un precio asequible y la bomba: posibilidad de actualizar a Android 8 Oreo.

Respecto a la versión Lite de la gama Aquaris U2 de BQ va a ofrecer un set de dos cámaras, trasera y frontal, de 8 y 5 megapíxeles respectivamente. En el caso de la cámara trasera, se trata de un sensor Samsung S5K4H8, con una apertura f/2.0, flash y autoenfoque de detección de fase. 

La cámara frontal tiene un sensor Samsung S5K5E8 con apertura f/2.0, flash frontal y la capacidad de grabar también vídeos en 1080p. Un equipo muy decente para un gama de entrada.

El BQ Aquaris U2 Lite tiene una batería de 3.100 mAh. Con una pila así, y teniendo en cuenta las 5,2 pulgadas de pantalla con resolución HD de este dispositivo, la autonomía rebasará la jornada completa. Lo justo e ideal para no depender del cargador. El dispositivo cuenta con tecnología QuickCarge 3.0, para que el proceso de espera sea lo más corto posible.

El dispositivo, fabricado en policabronato y cristal, cuenta con una protección frente a polvo y salpicaduras con certificado IP52. Esto quiere decir que se podrá tener una cierta tranquilidad si estamos en algún ambiente cercano al agua o empieza a chispear. Aparte, la pantalla está fabricado en un cristal Dinorex que garantiza un tratamiento antihuellas.

Tanto el BQ Aquaris U2 como el Aquaris U2 Lite vienen con Android 7.1.2 Nougat, aunque están configurados para recibir, en breve, el nuevo Android 8 Oreo. Esto supone un elemento diferenciador importante de cualquier otro teléfono de la misma gama. Aparte, con su chip Qualcomm Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, rinde a la perfección. 

BQ ha querido ofrecer un producto actualizado en software y con un hardware de calidad a un precio muy asequible. Así, el Aquaris U2 Lite estará disponible, desde noviembre, por 160 euros. Un precio muy competitivo.