Los cinco trabajos digitales más demandados por las compañías

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El mundo digital cada vez es más amplio. Y las empresas se han dado cuenta de ello. Por ello, cada vez es más necesario una expansión de los puestos de trabajo online que cubra las necesidades del momento. Esto, es algo esencial. 

Es por ello, que es realmente importante destacar el estudio de la consultora Súmate Marketing Online, que señaló los cinco perfiles profesionales digitales más demandados por las empresas para este año 2017.

El primero de ellos sería el analista en marketing digital. Se trata de profesionales que sepan cualificar y cuantificar los datos y las gráficas. Un puesto muy demandado actualmente.

Asimismo, es relevante conocer que existen dos tendencias en pleno 2017: la primera es la estimación del trabajo de la competencia, y la segunda, la traducción de todos los datos en recomendaciones concretas para llevar a cabo mejores decisiones. Éstas están sobre todo relacionadas con el big data y responsables de inteligencia digital.

En segundo lugar destaca el responsable de automatización del marketing, unos profesionales que conectan e integran la estrategia de CRM, el CMS, las acciones de marketing de contenidos, la atención extra-digital (como llamadas o visitas) y, en todo el recorrido, la aplicación correcta de la identidad de la marca.

En el tercer puesto se encuentra el responsable de UX, o también conocido como responsable de la Experiencia de usuario. Lo importante de este trabajo es tener una buena balanza entre lo racional y lo emocional. Es decir, por un lado, analizar toda la información y el diseño que va dirigido al visitante, y por otro, la transmisión de valores para provocar las mejores sensaciones. 

En esta gran lista de trabajos digitales, no podía faltar el coordinador de las redes sociales. Se trata de trabajar duramente con la marca tanto en la gestión de su comunidad, como el aportar contenidos de valor para ellos, así como tener una comunicación fluida con sus seguidores...

Por último, destaca el gestor de email marketing, que está teniendo un gran impacto desde hace un año. Las compañías se encuentran redescubriendo l papel que tiene el email a la hora de llevar a la cabo la hora de llevar sus mejores estrategias de marketing.