Te contamos los códigos especiales que puedes utilizar si tienes un iPhone. (Todos: Unsplash)

Los códigos secretos para acceder a las funciones especiales del iPhone

Compartir en:

Muchos no saben que sus iPhones tienen funciones secretas. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Están ocultan detrás de combinaciones concretas de números y símbolos conocidos como códigos USSD.

Estos códigos pueden hacer muchas cosas diferentes como eliminar el identificador de llamadas al marcar otros números, mostrar qué fuerte es realmente la señal actual y hacer cambios en la configuración o mostrar datos ocultos.

Los códigos que veremos se deben introducir en la pantalla de marcación.

Cómo conseguir el IMEI

El IMEI del iPhone es un número único que se puede utilizar para identificar el dispositivo. Es útil para comprobar si un teléfono ha sido robado, por ejemplo.
 
Este número se puede conseguir mediante el código *#06#. Una vez colocado, aparecerá una página de Información del dispositivo. El IMEI será el segundo número en la lista.

Cómo ocultar tu ID en las llamadas

Para ocultar el ID en las llamadas se debe poner *67 delante del número de teléfono con el que uno intenta comunicarse. De esta forma, la llamada aparecerá como "SIN ID" en la otra línea. Si esta opción no funciona, se puede probar el código #31#.

En el caso de que se quiera convertir a todas las llamadas en anónimas, se puede realizar desde Configuración> Teléfonos> Mostrar mi identificador de llamadas.

Cómo iniciar el modo de prueba

Si deseas acceder a información técnica sobre la conexión y la señal móvil de tu iPhone, se puede utilizar el modo de prueba. Este modo fue diseñado principalmente para técnicos e ingenieros. Ofrece detalles de la red local y las torres de telefonía.

El primer paso consiste en apagar el wifi. Luego, se debe poner el código 3001 # 12345 # para acceder.

Cómo derivar las llamadas que recibes a otro teléfono

Si te encuentras ocupado en una llamada, existe la posibilidad de que tu iPhone derive otras llamadas entrantes a un número de teléfono fijo o móvil. Se pueden encontrar distintas opciones dependiendo lo que uno quiera hacer:

  • Para desviar llamadas cuando no se responden: *61*

  • Para desviar llamadas cuando el iPhone no está disponible: *62

  • Para desviar llamadas cuando el iPhone está ocupado: *67*

Después de estos códigos se debe introducir el número al cual se desea derivar las llamadas. Para desactivar la función, solo se debe poner el código y marcar.

Cómo habilitar la llamada en espera

Si alguien está tratando de llamarte mientras hay una llamada en curso y te gustaría saberlo, debes habilitar la llamada en espera. Esto también te permitirá responder esta nueva llamada.

Para activar esta función, marca el código *43#. Para desactivar la función, se vuelve a introducir el código.

Cómo evitar llamadas salientes

Si le prestas el teléfono a alguien, sobre todo si es un niño, no te gustaría que realizase llamadas con él. Para esto, se debe marcar *33* seguido de un número que funcionará como PIN para que no pueda ser desactivado fácilmente.
Así quedaría completo con un PIN hipotético de 1234: *33*1234#.
Compartir en: