BUEN EQUILIBRIO

Los mejores ordenadores de 2018, ¿se colocará Apple entre ellos?

El Mac Mini es uno de los mejores ordenadores del mercado del 2018.  (Foto: Pinterest)
El Mac Mini es uno de los mejores ordenadores del mercado del 2018. (Foto: Pinterest)
A lo largo de este 2018 se presentaron multitud de dispositivos que destacaban por su gran potencia y por su tamaño reducido. Pero, ¿cuáles son los más completos del mercado?
Debido a la gran cantidad de lanzamientos de nuevos ordenadores que se han producido en este año, es complicado hacer una lista de los mejores de 2018. Sin embargo, con sus prestaciones, hay una serie de dispositivos que se pueden colar sin problemas como objeto de deseo en el corazón de aquellos que quieran comprar gran potencia y pequeño tamaño. 

En algunos la relación calidad y precio es lo que destaca, también hay alguno que tiene un buen equilibrio entre software y hardware, e incluso también hay algún caso en el que la estética combinada con la potencia es lo que resalta.


El primero que cabe destacar es el Xiaomi Mi Laptop Air. Con un precio de 899 es un ordenador económico si tenemos en cuenta los componentes que trae. Destacamos su procesador Intel Core i5 de octava generación, su tarjeta gráfica dedicada NVIDIA MX150 de dos gigas y la posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta un giga en total.
 
En lo que respecta a la pantalla cuenta con 13,3 pulgadas, que tiene un ratio del 80,1 por ciento del total y una resolución Full HD. Su peso es de 1,3 kilogramos y su grosor es de 14,8 milímetros.

También destaca el Mac Mini. Después de llevar bastante tiempo sin actualizar este ordenador, Apple lo ha renovado bastante. Aparece con procesadores Intel de cuatro o seis núcleos, con una velocidad de hasta 3,2 gigahercios. La memoria RAM se puede ampliar fácilmente hasta los 64 gigas.

Se puede conectar a un monitor con una resolución de hasta 5.120 por 2.880 píxeles. También han renovado los puertos de conexión. Incorpora cuatro puertos Thunderbolt 3 con conector USB-C y dos USB 3.
 
También destaca el Huawei MateBook X Pro. Considerado uno de los mejores ultraportátiles con Windows de este año. Destaca el ratio de la pantalla de 13 pulgadas, que alcanza el 91%. Fabricada con un cristal Corning Gorilla ultrafino. Es táctil, algo muy valorado por algunos usuarios. Destacamos su tarjeta gráfica de dos gigas. Su precio lo encontramos desde 1.499 euros.

PC All in One HP ENVY Curved 34-b100ns, es otro de los grandes ordenadores de este año. Es uno de los últimos clásicos de HP y destaca por un diseño elegante y potente. 

El precio oficial es de 1.954 euros. Incorpora en la base todo el hardware unido por una barra vertical a la pantalla curva de 32 pulgadas y con una resolución de 3440 x 1440 píxeles. El procesador Intel Core i7 de octava generación y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1050 de cuatro gigas lo hacen perfecto para trabajar con gráficos.

Por último se cuela en la lista el Lenovo Think Centre M920 Tiny, que destaca por el poco espacio que ocupa y por su discreto consumo eléctrico. El precio del modelo más sencillo es de 479 euros. 

Lenovo ha diseñado un PC que se puede configurar eligiendo entre varios microprocesadores Intel Core de octava generación. La memoria ram también se puede ampliar hasta los 32 gigas. En general tiene bastantes opciones de configuración. El sistema operativo que viene instalado por defecto es Windows 10 Home.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS