PASOS SENCILLOS

Los mejores trucos para ahorrar datos móviles en el iPhone

iOS 13 ayuda a todos los usuarios que quieran a ahorrar datos móviles. (Foto: @TopesdGama)
iOS 13 ayuda a todos los usuarios que quieran a ahorrar datos móviles. (Foto: @TopesdGama)
Aquellos que tengan un iPhone saben que, muchas veces, los megas no son suficientes. Por ello, Apple ha querido dar una ayuda a todos los usuarios de sus móviles.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Son muchas las operadoras de telefonía móvil que incluyen en sus tarifas un mayor número de datos para navegar durante todo el mes. El problema es cuando se ha contratado una tarifa con una cantidad insuficiente de megas, o la que se ha contratado no alcanza a todos los datos que gastamos.

Es por ello que aquellos que tengan un iPhone y hayan descargado la actualización iOS 13, están de enhorabuena. Se trata del modo de ahorro de datos, que te ayudará a reducir bastante el consumo de estos.

Pero activar el modo de ahorro de datos tiene sus consecuencias. Es decir, la reducción de los megas no es un regalo, ya que lo que hace iOS 13 es deshabilitar algunas funciones para conseguir este ahorro. Concretamente, una vez que lo hagas, el sistema pondrá en jaque algunas aplicaciones y servicios. 

Por ejemplo, la calidad del audio y del video a través de la conexión 4G o WiFi se optimizará para que su consumo no se dispare. Esto explica que los videos o audios que se vean o escuchen lo harán con una menor definición. 

Por otro lado, también se desactivará la descarga automática de nuevas aplicaciones o las vistas previas de los videos de la App Store. El sistema impedirá además que todas las apps o juegos instalados en el dispositivo hagan uso de datos en segundo plano. 

Para activarlo, hay que ir al apartado Ajustes del iPhone. Entrar en la sección Datos móviles y después en Opciones. Una vez dentro habrá que ver la función Modo de datos reducidos. Para activarla solo hay que deslizar la pestaña hasta la derecha para que se ponga en color verde. A partir de ahí se podrá disfrutar del ahorro de datos.


 
 - Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS