Los móviles plegables están marcando el futuro, y Xiaomi lo sabe

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la actualidad los móviles plegables parece que están marcando el futuro. No llegarán a convertirse en algo habitual, pero lo que está claro es que los fabricantes siguen empeñados en ellos. Los paneles OLED flexibles permitieron conocer dispositivos tan increíbles como una tele de gran tamaño que se pliega para guardarse.

Una nueva muestra de que los fabricantes siguen “jugando” con la idea es el vídeo que publicó Donovan Sung en su cuenta de Twitter. En él se ve al presidente de Xiaomi con un dispositivo de gran tamaño que se pliega. 

Donovan Sung es uno de los hombres fuertes de Xiaomi. Ostenta el cargo de Director de gestión de productos y digamos que tiene total acceso a las novedades en las que trabaja la compañía. Esta madrugada ha publicado en Twitter un vídeo que ha revolucionado a usuarios y profesionales. 

En este vídeo podemos ver a Bin Lin, presidente y co-fundador de Xiaomi, utilizando lo que él llama “un prototipo muy especial de smartphone”.

Lo que se ve en el vídeo es una especie de móvil con una pantalla de gran tamaño, casi una tablet. Hasta ahí nada raro, pero es que a los pocos segundos se ve como el director de Xiaomi dobla los dos lados del terminales para plegar la pantalla. Pero lo mejor es que veáis con vuestros ojos el vídeo publicado.

Con las pantallas desplegadas el dispositivo es muy llamativo. No se sabe el tamaño de la pantalla, pero parece una tablet pequeño, así que podría rondar las 8 pulgadas. O quizás más, porque los marcos son muy estrechos, aunque Bin Lin la sujeta con una sola mano.

Tras utilizarla “a toda pantalla”, el presidente de Xiaomi le da la vuelta y dobla los dos lados. El dispositivo cambia así a una vista más vertical, convirtiéndose en una especie de móvil con una pantalla muy ancha.

n esta posición es perfectamente utilizable. Además, no se ve ningún tipo de línea que divida las pantallas ni nada parecido en las esquinas, lo cual hace pensar que es un panel OLED flexible.

Lo último que nos enseña en el vídeo Bin Lin es como queda una vez apagado o bloqueado. Se ve claramente las “dobleces” de la pantalla en la parte posterior. Y aquí apreciamos una de las desventajas que pueden tener este tipo de móviles, su grosor. El dispositivo es realmente grueso cuando está doblado, mucho más que los móviles actuales.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: