Ya están aquí los nuevos modelos de smartphones de Google, el Google Pixel 6 y Pixel 6 PRO. (Foto: Google)

Los nuevos Google Pixel 6

Compartir en:
Google presentó en un evento internacional en octubre los nuevos modelos de Google Pixel.

Después de sorprender en el año 2020 con el lanzamiento de los modelos Pixel 4a y Pixel 5, el gigante tecnológico, Google, presentó en un evento internacional que tuvo lugar en octubre los nuevos modelos: Google Pixel 6 y Pixel 6 PRO.

Esta generación posee rasgos distintivos en cuanto a su diseño, el procesador propio y una mejora notable en la cámara integrada. En este artículo, veremos las novedades principales que presentan y sus características generales.

Google Pixel 6

El Pixel 6, el dispositivo estándar, tiene un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y con una resolución de 2400x1080 píxeles. Posee protección Corning Gorilla Glass. La batería es de 4.600 mAh con posibilidad de carga rápida e inalámbrica.

Su cámara trasera incorpora dos nuevos sensores: una cámara principal de 50 MP y otra de 12 MP con lente ultra gran angular. El teléfono permite la grabación de video en 4K a 30 fotogramas por segundo y cuenta con un flash LED para situaciones de baja luminosidad. La cámara delantera es de 8 MP.

Google Pixel 6 PRO

El modelo Pixel 6 PRO incrementa su tamaño, las cámaras y la batería con respecto a la versión básica. La pantalla está compuesta por un panel OLED de 6,71 pulgadas. Su resolución es de 3120x1440 píxeles y su tasa de refresco se ubica en los 120 Hz.

Tiene la misma protección que su hermano menor. Su batería es de 5.000 mAh y cuenta, también, con carga rápida e inalámbrica.

En el apartado de la fotografía, este modelo presenta una importante mejora, ya que tiene una cámara adicional. Además de las cámaras de 48 MP y 12 MP angular, cuenta con 48 MP con zoom óptico.

Diseño y procesador

El diseño de los dos modelos se presentó como un cambio radical con respecto a sus predecesores que resalta por una franja horizontal en la zona de las cámaras.

En su interior se encuentra una novedad muy importante: son los primeros teléfonos en integrar procesadores desarrollados por la compañía. El nombre de este nuevo procesador es Google Tensor.

Conectividad y extras

Los modelos cuentan con 5G dual, wifi 6E, Bluetooth 5.2, GPS, chip para pagos NFC y USB del tipo C. El Pixel PRO suma un chip con conexión banda ultra ancha. Ambos vienen con Android 12 de fábrica, están protegidos con IP68 y poseen lector de huellas.

En cuanto a sus extras, presentan funciones como Magir Eraser, Real Tone y Live Translate. Magic Eraser permite borrar elementos no deseados de las imágenes con facilidad.

Real Tone tiene como finalidad respetar la diversidad y reflejar el tono real de la piel de cada usuario. Por último, Live Translate funciona como un traductor en tiempo real para conversaciones y mensajes con la posibilidad de ser ejecutado en distintas aplicaciones.

Precio de cada modelo

Los teléfonos estarán disponibles para el público desde el 28 de octubre. El Google Pixel 6 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno costará 649 euros. El equivalente en cuanto a memorias en la versión PRO costará 899 euros.

Oficialmente no llegarán a España hasta el 2022.
Compartir en: