Los planes de Elon Musk para colonizar Marte dentro de unos años

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El fundador de Space X y Tesla, Elon Musk dio a conocer, en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) que se ha celebrado este jueves en Adelaida (Australia), nuevos detalles sobre su plan para colonizar Marte en 2022. 

En esta ocasión, Musk explicó que su objetivo principal es el de lanzar dos cohetes en 2022 para instalar sistemas de energía en el planeta rojo y extraer minerales para analizar el terreno de cara a futuras misiones espaciales.

Las naves con los primeros astronautas llegarán, si todo sale como está previsto, en 2024. Con el objetivo de cumplir estos plazos, SpaceX plantea comenzar a construir la primera nave espacial a mediados del próximo año. Por lo tanto, en los próximos siete años SpaceX pretende colonizar Marte con un equipo de astronautas y establecer una base para futuras misiones. 

Para facilitar la colonización del planeta rojo, Elon Musk presentó el BFR, (acrónimo de Big Fucking Rocket). Se trata de un vehículo creado a partir de las  características del Falcon 9, el Heavy y el Dragon, los tres cohetes probados hasta ahora en Space X, y con un tamaño muy superior al Saturno V, el transbordador utilizado por la NASA en los programas Apolo y Skylab

El empresario ha asegurado que este cohete, que tendrá nueve metros de diámetro y 48 de largo, será totalmente reutilizable. En lo que respecta a su capacidad, el BFR tendrá aforo para alrededor de 100 personas repartidas en más de 40 cabinas. Este cohete incluirá grandes áreas comunes y un sistema de entretenimiento para los astronautas. 

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica, Elon Musk también ha dado a conocer que la empresa realizará pruebas de aterrizaje en la Luna durante los próximos años antes de aterrizar en Marte. De hecho, Musk explicó que la compañía, con la ayuda de la NASA, podría llegar a construir una base lunar, conocida como Moon Base Alpha.
Compartir en: