Los problemas que desesperan a los usuarios de Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Samsung
ha dedicado muchos esfuerzos en este 2018 al S9 y S9 Plus, para gran parte de la comunidad los dos de los mejores teléfonos inteligentes de Android en este momento. Las últimas apuestas de gama alta refinan aún más las ya grandes características de sus predecesores, llevando los elementos como el diseño, la pantalla, el rendimiento y la fotografía a un nivel completamente nuevo.

Sin embargo, a pesar de las magníficas respuestas que suelen dar estos dispositivos, lamentablemente todavía hay algunos problemas con el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus a los que los usuarios se deben enfrentar.

Algunos usuarios descubrieron que el teclado o se abre como se esperaba al intentar ingresar su PIN o contraseña para desbloquear el teléfono.  La solución es en realidad mucho más simple y básicamente implica habilitar una configuración que debería haberse activado de forma predeterminada.

Ahí habrá que ir a Configuración> Aplicaciones y abrir el menú Configuración avanzada tocando en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.  Allí habrá que Mostrar configuración del sistema y habrá que desplazarse hacia abajo hasta Samsung Keyboard

Después habrá que ir Configuración avanzada y conceder el permiso para "Aplicaciones que puedan aparecer en la parte superior". Con estos pasos se debería solucionar el problema. 

También puede haber problemas de conectividad. Los problemas de Wi-Fi y Bluetooth normalmente suelen aparecer cuando encuentran un nuevo teléfono inteligente. También han aparecido informes de problemas con el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus con la conectividad. 

Para los primeros, habrá que apagar el dispositivo y el router durante al menos diez segundos. Después se volverá a encender. Después habrá que ir a Configuración> Ahorro de energía y asegurarse de que esta opción esté desactivada. Después el Analizador de Wi-Fi para verificar lo concurrido que está el canal y cambiar a una mejor opción.

Después hay que olvidarse de la conexión Wi-Fi yendo a Configuración> Wi-Fi y tocando largamente la conexión que se quiera, luego seleccionar “Olvidar”. Se vuelve a ingresar los detalles y a intentarlo.

Respecto al bluetooh, hay que ir a Configuración> Bluetooth y se aseguran de que no se necesita cambiar nada. Detrás a Configuración> Bluetooth y eliminamos todos los emparejamientos anteriores e intentar configurarlos de nuevo desde cero.

También se han reseñado problemas con la pantalla. Por ejemplo varios usuarios informaron sobre un problema en el que la pantalla tiene dificultades para revelar detalles en áreas oscuras de los videos, mostrando bloques de imágenes negras o pixeladas en su lugar. Este problema se ve principalmente con el Samsung Galaxy S9 Plus más grande y con bajos niveles de brillo. Afortunadamente, una solución de software debería resolver este problema y se espera que se lance pronto.

También se habló de que el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente y se vuelve demasiado tenue. Algunos usuarios han notado que cuando desbloquean el dispositivo por la noche o en un ambiente oscuro, la pantalla se atenúa automáticamente, incluso cuando las configuraciones como Brillo automático y Modo de luz azul (Modo nocturno) están deshabilitadas.

Este problema parece ocurrirle a los usuarios que han restaurado la configuración y las aplicaciones de un dispositivo anterior que tenía el modo nocturno habilitado. Desafortunadamente, la única forma de solucionar este problema, por ahora, es realizar un restablecimiento de fábrica.

Algunos usuarios pudieron ver una especie de tono amarillento en la pantalla. Se puede intentar cambiar el equilibrio de color yendo a Configuración> Pantalla> Modo de color y ajustando manualmente el espectro RGB hasta que la pantalla se vea mejor. Si eso no ayuda y el problema persiste, la única opción puede ser un cambio de terminal.

Hay usuarios que se han encontrado con fotogramas perdidos y retraso o parpadeo cuando graban vídeo en 4K. Los fotogramas perdidos aparecen también en la reproducción de video. Algunos usuarios han descubierto que deshabilitar la estabilización electrónica de imagen (EIS) parece resolver el problema. Habrá que ir a la aplicación Cámara y abrir el menú Configuración, donde podemos desactivar EIS. También se debe habilitar HEVC (codificación de video de alta eficiencia). 

Muchos usuarios han descubierto que el LED de las notificaciones no funciona como se esperaba. En las aplicaciones como WhatsApp, que permiten elegir colores únicos para mensajes privados o de grupo, el LED no refleja esta configuración.

En el caso de WhatsApp, hay que ir a Configuración> Aplicaciones y desplazarse hacia abajo a WhatsApp. En la sección Memoria, pinchar en Borrar caché. A continuación, se inicia WhatsApp, se abre el menú de configuración y se configura el color del LED en Ninguno. Finalmente, hay que ir a Configuración (configuraciones del teléfono)> Pantalla, deshabilitamos el indicador LED y lo habilitamos de nuevo. Volver a WhatsApp y configurar el color del LED que se quiera y ya debería funcionar.

También se han encontrado problemas con la grabación de llamadas no funciona y solo se graba una parte de la conversación. Esto sucede independientemente de la aplicación de grabación de llamadas que usemos. Este problema afecta solo a la versión de los teléfonos con tecnología del procesador Samsung Exynos y no a la de Qualcomm Snapdragon 845.

Desafortunadamente, no hay una solución disponible para ello. La grabación de llamadas está bloqueada en el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en la mayoría de los mercados para cumplir con las políticas de seguridad de Google y las leyes locales de cada país.

Algunos usuarios se han enfrentado a un problema con el altavoz de su dispositivo. Los usuarios oyen un ruido estático o una especie de crujido al mirar videos, escuchar música o jugando a juegos. Primero hay que verificar y confirmar que el problema no está relacionado con el hardware. Hay que marcar *#0*# para abrir el menú de prueba de hardware.

Buscamos la opción “altavoz” y ejecutamos la prueba. Si se trata de un problema de hardware, la única opción será cambiar el teléfono si continúa en periodo de garantía. Si el código mencionado no funciona, también se puede intentar marcar *#7353#.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

- Sonia Soto, el factor FCR (Formación, Redes y Conocimiento). Pertenece a la Comunidad de blogueros de Hechos de Hoy.
Compartir en: