Los problemas de Samsung con el Samsung Galaxy A50 no acaban

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cualquier dispositivo móvil es diferente. A algunos usuarios les funciona a la perfección desde el momento de su compra, y otros encuentran algunos inconvenientes que les terminan desesperando en su día a día. Este último paso lo protagoniza el Samsung Galaxy A50. 

Son muchos los usuarios que han planteado en diferentes foros que han tenido varios dolores de cabeza con este terminal de Samsung.

Aquellos que tienen problemas con el sensor de huellas no tienen por qué desesperarse, puesto que no están solos. La identificación mediante la huella dactilar está causando más de un dolor de cabeza. Una de las últimas actualizaciones debería haber solucionado este problema, pero si no es tu caso, puedes intentar una de estas soluciones.

Una solución rápida es registrar nuevamente las huellas desde cero, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Pon especial atención en registrar los laterales del dedo para que el sensor tenga los datos precisos para la identificación. Otro truco que ha funcionado a algunos usuarios es registrar dos veces el mismo dedo.

Por otro lado, aquellos que utilizan algún protector de pantalla han probado mejorar la sensibilidad de la pantalla para que este no ocasione problemas con el lector de huellas. Para ello,  se necesita ir a Ajustes >> Pantalla >> sensibilidad táctil.

Aquellos que tengan problemas con el WiFi tampoco están solos. Samsung ya lanzó una actualización para arreglar este problema, pero si sigues teniendo intermitencia en la conexión con el WiFi hay una opción que puedes probar: Mantener encendido el WiFi mientras el móvil está en reposo.

Mantener el WiFi inactivo mientras no se utilice el móvil es una opción del dispositivo para ahorrar batería en procesos innecesarios. Sin embargo, esta configuración puede ocasionar problemas en algunas ocasiones. Pueden probar yendo a Ajustes >>  Conexiones >> WiFi >> Opciones avanzadas >> Desactivar WiFi en conexión.

La batería se descarga muy rápido. Samsung Galaxy A50 tiene una batería de 4000 mAh que puede brindar hasta 19 horas de reproducción de vídeo o 23 horas de conversación. Pero algunos usuarios han notado que no rinde tanto como promete. Una solución rápida para comprobar el mantenimiento de nuestro dispositivo o si presenta algún problema en la batería es ir  a Ajustes >> Cuidado del dispositivo.

Hay otros usuarios que también se quejan del sobrecalentamiento del dispositivo. Trata de dar seguimiento a este tema para entender si es problema de hardware o si es un patrón que se repite cuando realizas determinadas acciones en el dispositivo.

Las apps en segundo plano también son una gran amenaza, que no las veas no quiere decir que no estén funcionando y sobrecargando el dispositivo. Una manera fácil de solucionar esto es utilizando apps como App Terminator,  que cierra las apps en segundo plano y otros detalles que sobrepasan la capacidad del dispositivo.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: