Los seis mejores trucos para alargar la vida del Samsung Galaxy S8

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los terminales  Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ están llegando al mercado con grandes características. Aquellos que lo deseen ya pueden hacerse con las primeras unidades en España.

Los nuevos dispositivos mejoran a sus antecesores en todos los sentidos, apostando por unas pantallas todavía más grandes, capaces de curvarse hacia los dos lados. Pero esto no es todo. Porque los equipos llegan dotados con el famoso sensor de iris. El mismo que ya probamos a bordo del Samsung Galaxy Note 7.

En lo que respecta a la batería, se han incluido grandes novedades. Ambos cuentan con sistemas de carga rápida e inalámbrica. El primero, el Samsung Galaxy S8, disfruta de una batería de iones de litio con 3.000 miliamperios de capacidad y ofrece un rendimiento de 8 horas y 22 minutos de autonomía. 

El Samsung Galaxy S8+, por su parte, se supera con 3.500 miliamperios y puede llegar a ofrecer 8 horas de energía. Sin embargo, existen una serie de trucos que pueden seguirse para alargar la vida de las baterías de Samsung.

En primer lugar es importante elegir un fondo de pantalla oscuro. Ambos equipos cuentan con una pantalla Súper AMOLED. Esto significa que para conseguir los blancos, el panel tiene que trabajar (y gastar) más. En cambio, los colores negros ya están hechos por defecto.

En segundo lugar es importante reducir el brillo de la pantalla.  Samsung suele reducir el brillo por defecto, cuando el teléfono tiene poca batería, pero aun así es importante regular el nivel de brillo.

También es importante desactivar el rastreador de Bluetooth y WiFi. No hace falta que se busquen redes WiFi y conexiones Bluetooth compatibles cuando no sea necesario. Por ello se puede desactivar el rastreador puntualmente o activarlo solo cuando sea necesario. 

Es importante apagar la pantalla antes. No hace falta que la pantalla del Samsung Galaxy S8 permanezca encendida demasiado rato, si decide aparcar el teléfono sobre la mesa unos instantes. Se puede reducir el tiempo para segur ahorrando batería, 

Es relevante también aprovechar la función Always On Display. Se trata de una herramienta que permite ver notificaciones pendientes sin necesidad de desbloquear el teléfono.  Asimismo, revisar el monitor de la batería de las apps puede hacer que no se gaste tanto batería. Este indicador orientará sobre la manera de usar el teléfono, pero también dará pistas sobre qué apps debería instalar.

Por último, es importante bajar la resolución de pantalla. ya que cuanta más tenga, más energía consumirá  Las opciones que tienes son las siguientes: HD+ (1480 x 720), FHD+ (2220 x 1080) y WQHD+ (2960 x 1440).


 
Compartir en: