Los superpoderes de Aura, el asistente virtual de Teléfonica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Los asistentes virtuales están ya en todos lados. No se puede abrir una app, entrar en casa o en el vehículo, sin que aparezca un sistema inteligente que ayuda a los usuarios con todo lo que se necesite. Y ahora, Telefónica también puede entrar en ese juego. 

Es la llamada “cuarta plataforma” que presentó hace unos meses Telefónica, con el nombre de Aura. Básicamente se trata de un asistente personal que podemos usar con la voz, pero para la compañía es mucho más: puede ser la clave para el futuro de la compañía y sus usuarios.

Los suscriptores de la televisión de pago de Telefónica ya pueden poner a prueba las habilidades de la inteligencia artificial de Aura a través de la aplicación móvil Movistar TV. El servicio entró estos días en funcionamiento de forma prácticamente silenciosa, ya que el grueso de los anuncios se realizó el pasado febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona. 

Entre otras prestaciones, Aura permite al usuario jubilar su mando a distancia para sustituirlo por la voz. Basta con pulsar el icono de Aura (una estrella formada por 15 círculos de diferentes tamaños) para pronunciar órdenes orales precedidas por Ok Aura", tales como "encender la tele", "ver el canal cero", "poner los subtítulos" o "graba el partido de la NBA".

También se puede solicitar una segunda pantalla donde se mostrará el contenido de la sinopsis de la serie o película elegida. Los interesados en recibir recomendaciones de Aura sobre películas, series o programas solo tienen que pedirlas y, acto seguido, la máquina se adaptará a los gustos de cada cual en función del historial de visualizaciones.

Telefónica también ofrecerá su propio dispositivo capaz de ejecutar Aura. Se llama Movistar Home, y recuerda al Amazon Echo; es un pequeño dispositivo con una pantalla en la que mostrar información, por supuesto compatible con todos los servicios de Movistar y capaz de realizar llamadas y videollamadas.

La herramienta se adapta en función de cada mercado, actualmente operativo en España (en la aplicación Movistar TV), Argentina (Mi Movistar Argentina), Brasil (desde el app Meu Vivo Mais), Chile (a través del chat de Facebook Messenger), Reino Unido (en la aplicación O2 Ask) y Alemania (Facebook Messenger).    
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
 
Compartir en: