Mujer jugando con la versión móvil de Netflix a través de su smartphone. (Foto: Freepik)

Los videojuegos llegan a Netflix

Compartir en:
La plataforma Netflix es una de las plataformas de streaming líder en el ámbito de las películas y series.

Para utilizarla se puede hacer a través de un ordenador, TV y móviles. En la actualidad ha incursionado de manera exitosa en el sector de los videojuegos.

En este post te daremos algunos datos de esta nueva y buena noticia de que los videojuegos llegan a Netflix y cómo poder disfrutarlos con tu cuenta de usuario.

Como ha sido el desempeño de los videojuegos en Netflix

En este sentido, esta plataforma probó su nueva funcionalidad en varios países que fueron España, Italia y Polonia. Los resultados de la misma fueron muy buenos, ya que tuvo una excelente aceptación.

Por ello se tomó la decisión de liberar esta app en todos los países. Para ello incluyen una pestaña inferior para este nuevo servicio que se identifica como Netflix Games.

La misma les ha dado una gran ventaja competitiva sobre otras empresas similares. Por otra parte, muchos usuarios han demostrado su interés en esta aplicación.

La mayoría de los usuarios que la han probado ven con muy buenos ojos la posibilidad de ver sus películas y series favoritas a la vez que jugar. Todo en un mismo sitio.

Desde cuando los videojuegos llegan a Netflix y cuánto costaría utilizar esta función

Esta posibilidad fue anunciada desde el verano pasado, una vez conocidos los resultados de las pruebas. Y se hace realidad a partir del mes de noviembre cuando se habilitó esta opción. Resulta muy interesante el hecho de que estos juegos no incluyen anuncios ni publicidad.

Coste

En referencia a su valor, no habría que pagar ningún coste adicional en la suscripción de Netflix. Por lo que se puede decir que están incluidos en el servicio que tengas habitualmente contratado.

Esto lo hacen con el fin de fidelizar sus usuarios actuales y atraer nuevos. Ya que se dieron cuenta de que su mayor competencia no eran otras plataformas streaming, sino las de videojuegos.

Los juegos que ya tiene disponibles

Por ahora solo tienen una oferta de 5 juegos que son los siguientes: Stranger Things 3: The Game, Teeter Up, Card Blast, Stranger Things 1984 y Shooting Hoops.

Incluso algunos de ellos se pueden descargar para jugarlos sin estar conectado a internet. Esto se informa en las especificaciones del juego.

Aunque son muy pocos, sus representantes han declarado que seguirá sumando muchos más hasta tener su propio catálogo. Tan grandes como los de sus películas y series.

Para ello ha adquirido varias empresas para el diseño de juegos, empezando por el Night School. Esta última tiene gran experiencia en este campo. Puesto que en el 2016 creo Oxenfre y en el 2019 Afterparty.

De esta manera, quieren tener juegos exclusivos en su plataforma adaptados a los múltiples perfiles de sus afiliados.

Restricciones para jugar

Los juegos se pueden utilizar desde un perfil de adulto. Para usarlos desde un perfil de menor de edad, es necesario introducir el código de control parental.

Por otro lado, por ahora, solo está disponible para móviles y tabletas que empleen el sistema Android. Por lo que no es compatible con el sistema iOS. Pero no te preocupes, ya que Netflix está trabajando para dar este servicio en unos pocos meses.
Compartir en: