YA ES OFICIAL

Luna, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Amazon

Amazon anuncia Luna, un servicio de videojuegos exclusivo. (Foto: Amazon)
Amazon anuncia Luna, un servicio de videojuegos exclusivo. (Foto: Amazon)
Desde Amazon explican que de lanzamiento estará disponible en Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad en forma de webapp, mientras que a Android llegará próximamente.
Nuevo anuncio sorpresa. Amazon lanzó Luna, un servicio de videojuegos en la nube con un catálogo de más de 100 títulos por 5,99 dólares al mes. Se trata de una plataforma de juegos bajo demanda, una especie de Netflix que permite jugar sin necesidad de tener una consola o un ordenador.  

 De entrada, Luna es compatible con Fire TV, PC, Mac, iPhone e iPad. Próximamente llegará también a dispositivos Android.

De momento, Luna solo está disponible en Estados Unidos en fase de pruebas. Para acceder al servicio se necesita una invitación, de este modo Amazon puede controlar la cantidad de usuarios conectados. Al igual que Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google, Luna también tiene un mando propio llamado Luna Controller.

Pero esta no es la única similitud con el servicio de Google. Como el mando de Stadia, el Luna Controller también se conecta directamente a los servidores de la plataforma a través de Internet. Según Amazon, es la mejor forma para reducir la latencia. Aunque también se puede jugar a Luna con mandos de la Xbox One o la PlayStation 4.

Este nuevo servicio de Amazon funciona por canales. El genérico es Luna+, que cuesta 4,99 dólares al mes y ofrece un catálogo de 100 juegos como Resident Evil 7, Control y A Plague Tale: Innocence. Pero también habrá otros canales de compañías concretas, como uno de Ubisoft, que ya ha firmado un acuerdo con Amazon.

Por último, los responsables de Luna han confirmado que la calidad estándar de los juegos serán resoluciones FullHD a 60 fotogramas por segundo. Aunque en ciertos títulos habrá resoluciones 4K. La velocidad de Internet mínima recomendada por Amazon son 10Mbps, aunque para jugar a 4K se necesitarán más de 35Mbps.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS