Mac Mini, MacBook Air y iPad Pro, la nueva generación de Apple

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Apple
acaba de desvelar una de sus actualizaciones más esperadas del año: los MacBook. Entre la nueva línea de portátiles destaca uno, el nuevo MacBook Air con pantalla Retina. "El Air redifinió el portátil moderno. Se ha convertido en el más querido de la historia de Apple. Y ha llegado el momento de presentar un nuevo modelo", indicó Cook.

"Más de la mitad de los clientes de Mac son nuevos. En China es un 76%. Esto nos lleva a un nuevo hito: 100 millones de Macs vendidos en todoe el mundo", comentó Tim Cook entre aplausos en el evento que Apple organizaba en Nueva York. Cook arrancó al momento con la presentación del nuevo MacBook Air. Todo ha sido rediseñado y redefinido, dijo una de las directivas de la compañía.

Una de las principales novedades están en la pantalla: Apple ha decidido despedirse del panel anterior. La pantalla cuenta con hasta cuatro veces más resolución que el modelo anterior, es decir, se trata de una pantalla Retina (con 48% más color que antes, según Apple).

Y otra novedad importante: Touch ID incorporado en el teclado, para hacer compras sobre la marcha solo con tu huella. El teclado también se ha renovado, con "mayor estabilidad y respuesta".

Otra de las sorpresas en el evento de Apple fue la presentación del nuevo Mac Mini, un diminuto ordenador de sobremesa. "Es una bestia por dentro", aseguró uno de los directivos. Ahora todos los Mac Mini arrancan con procesadores de 4 núcleos para aumentar potencia, con la posibilidad de subir a 6 núcleos.

El nuevo Mac Mini puede confirgurarse con 32GB o 64GB de memoria RAM y con almacenamiento flash de base. Cuenta con 4 puertos Thunderbolt y 2 USB-A. La configuración de entrada, con 8GB de RAM y 128 GB de SSD, arranca en 799 dólares. Se puede reservar desde este martes y disponible la semana que viene. 

La joya de la corona se hizo esperar, pero final llegó el iPad Pro. Lo hizo con una pantalla LCD, la misma Liquid Retina que en el iPhone XR y con una pantalla de 11 pulgadas y de 12,9 pulgadas, dependiendo del modelo elegido.

Contará con FaceID, que es el sistema de desbloqueo que sustituye al lector de huellas dactilares y al botón de Home, que con los nuevos bordes más finos es historia. Funcionará tanto con el tablet en vertical como en horizontal, como se había filtrado previamente.

Su procesador es de ocho núcleos y se llama A12X. Es más potente que el del iPhone Xs y casi tan potente como un ordenador portátil moderno. Apple asegura que más potente que un 92% de los ordenadores portátiles que se han vendido en los últimos meses.
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: