Jueves, 14 de marzo de 2024

La mala suerte vuelve a atacar a Samsung con el Samsung Galaxy Note 9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics, ha dado una mala noticia. El lanzamiento del próximo Samsung Galaxy Note 9 va a retratarse. Si al principio todos pensaban esperar que el nuevo buque insignia haría acto de aparición hacia finales de agosto o principios de septiembre, ahora habrá que esperar dos semanas adicionales.

Según informaciones publicadas en n medio coreano llamado The Bell, este retraso se debería a cambios en el diseño que el propio vicepresidente ha tenido a bien incluir tras visitar China, país en el que estuvo visitando las fabricas de Oppo, uno de sus principales competidores en el sector de la telefonía.

Cuando Jae-Yong sostuvo entre sus manos uno de los dispositivos de la marca China, según siempre palabras del medio, los sintió muy cómodos en mano, por lo que mandó a los ingenieros a que disminuyesen el grosor del cristal frontal hasta 0,5 milímetros. Una información, no obstante, que habrá que tomar con cautela. 

Con este cambio, el nuevo Samsung Galaxy Note 9 se convertiría en el terminal con el cristal de pantalla más delgado de toda la marca, incluso por debajo del reciente Samsung Galaxy. Teniendo que todos los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note portará una pantalla de 6,4 pulgadas, se siente como algo obligatorio que el grosor de la misma tenga que ser el mínimo posible para facilitar su uso.


El vidrio más delgado podría facilitar, incluso, la próxima llegada del esperado sensor de huellas dactilares bajo  la pantalla, aunque todo apunta a que tendremos que esperar a 2019 y la llegada del Samsung Galaxy S10.

Además también se han podido saber algunos rumores más acerca del nuevo Samsung Galaxy Note 9, características que aún no están aseguradas y que, por lo tanto, tenemos que tomarnos con cautela.

Como se ha apuntado anteriormente, la pantalla sería bastante grande, como norma estética de la gama Note de Samsung, nada menos que 6,4 pulgadas en una resolución QHD+. Además, en cuanto a autonomía, Samsung podría tirar la casa por la ventana llevando al usuario una batería de 4.000 mAh.
 
En cuanto al interior del terminal, esperamos un procesador Exynos de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2.7 GHz, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 3 almacenamientos diferentes, dependiendo del mercado, 64, 128 o 256 GB. ¿Y las cámaras?

En el Samsung Galaxy S9 fuimos testigos de un gran salto en cuando al apartado fotográfico del teléfono móvil. Su cámara principal se convertía en la primera del mercado en tener una apertura focal variable y es de esperar que también lleve esta característica el nuevo Samsung Galaxy Note 9… aunque con sorpresas. 

El rumor de la tercera pantalla fue avivada por unos renders, supuestamente atribuidos sl Samsung Galaxy Note 9, que salieron a la luz y en el que podía verse el triple sensor que adornaba su parte trasera. Lo curioso es esa linea de lucecitas LED que adorna y recorre el triple sensor, de la que a día de hoy no se conocen más datos, ni si se trata de un puro truco de diseño o si tendrá alguna función destacada.

Sin embargo, en el nuevo Samsung Galaxy Note 9, habrá certificación IP86, lápiz óptico característico de la gama Note, carga inalámbrica, reconocimiento facial y de iris y, al parecer, el asistente virtual Bixby en castellano. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: