NO HAY DUDAS

La maravilla de Samsung con el Galaxy Fold, el móvil plegable

El móvil plegable de Samsung se llamará Galaxy Fold.  (Foto: @mynewupdate)
El móvil plegable de Samsung se llamará Galaxy Fold. (Foto: @mynewupdate)
A diferencia del Galaxy S10 del que se conocen prácticamente todas las características, las especificaciones del Galaxy Fold son una incógnita. Tendrá de rivales a Huawei, Xiaomi, ZTE y Motorola. 
Poco se sabe del que será el primer móvil plegable de Samsung. Solo queda un día para la presentación oficial y las filtraciones no acaban. A diferencia de lo que ocurría con el Samsung Galaxy S10 del que se conocen prácticamente todas las especificaciones, las características del móvil plegable siguen siendo una incógnita. 



Eso sí, en las últimas horas se dio a conocer el nombre que dará Samsung a este móvil en el mercado: Samsung Galaxy Fold. Lo que parece sin duda es que este año 2019 será el año de los móviles plegables. Aunque Samsung será el primero en presentar el suyo, no será el único. De hecho, a pesar de la renuncia de LG a fabricarlos este año, próximamente se verán las propuestas de Huawei, Xiaomi, ZTE y Motorola

Cabe recordar que hasta ahora, el dispositivo se conocía como Galaxy F, aunque ya muchos se aventuraban a llamarlo Fold. A falta de la confirmación oficial, Evan Blass, conocido por sus acertadas filtraciones en el sector móvil, se adelantó a la compañía y afirmó que se llamará Samsung Galaxy Fold

Algunas de las filtraciones aseguraban que contaría con un panel AMOLED de 7,3 pulgadas una vez desplegado con resolución QXGA+ (1526 x 2152 píxeles) y que ha sido bautizado como Infinity Flex Display. Mientras, la segunda pantalla externa será de 4,6 pulgadas con resolución HD+ (840 x 1960 píxeles). 

Se espera que el Samsung Galaxy Fold integre una triple cámara en la parte posterior, según adelantó el medio coreano ETNEws. Esta contaría con la misma configuración de la cámara trasera del Galaxy A7 (2018) con un sensor primario, un sensor de profundidad para efecto bokeh y una lente ultra gran angular.

Asimismo, el Galaxy Fold podría aprovechar las virtudes de One UI para facilitar el uso del teléfono con una sola mano y podría incluir una versión de Android adaptada a los dispositivos plegables, tal y como ya adelantaron Google y Samsung a finales del pasado año.

Entre las características que se incluirían está la continuidad de pantalla que adapta la interfaz al nuevo tamaño con una transición muy suave. Si el móvil cuenta con dos pantallas, la aplicación se transfiere a la más grande sin interrupciones. 
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS