MAREA HUMANA

#MarchaPorElClima, un grito de emergencia a la cumbre de la COP25

Una marea humana en el centro de Madrid pidiendo a la COP25 logros concretos. Máxima preocupación entre generaciones bien diferentes. El movimiento ecologista ha convertido la protesta verde en una exigencia política.
Hasta medio millón de personas, según la organización, han llenado este viernes el centro de Madrid, desde Atocha a Nuevos Ministerios, en una histórica Marcha por el Clima que contó con la presencia de la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años. La joven acudió al inicio de la manifestación, pero por motivos de seguridad, tuvo que ser llevada en coche eléctrico hasta el escenario al final del recorrido. La joven aseguró en su manifiesto que el cambio llegará "os guste o no".

Un gran impacto en las redes sociales de la manifestación por el clima que recorrió el centro de Madrid:

#MarchaPorElClima

#6DPorElClima

#UnidasPorElClima


La protesta ecologista nació con fuerza en Alemania donde se convirtió en un movimiento político, Los Verdes, cuyo poder e influencia no ha dejado de crecer hasta su llegada al Parlamento Europa. Ha entrado en diferentes caladeros políticos. Se ha convertido en máxima prioridad para las nuevas generaciones.



La agenda climática ya está con fuerza en la hoja de ruta de las empresas y en los objetivos políticos. Es uno de los pilares de la nueva Comisión Europea. Una marea humana en Madrid pidió a la COP 25 que llegue a cuerdos inmediatos y plenamente operativos.

Greta Thunberg se incorporó este viernes por sorpresa a la Cumbre del Clima de Madrid, pocas horas después de llegar en tren desde Lisboa. La joven activista tiene prevista una intervención en la COP25 el lunes dentro de un acto de Unicef, llegó sobre las once de la mañana al recinto ferial de Ifema, donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas.

Su inesperada presencia provocó un gran revuelo entre los participantes, que se fotografiaron con la joven, y entre los numerosos medios de comunicación acreditados. "Los responsables políticos tienen que actuar, no podemos esperar ni un minuto más", dijo Greta Thunberg en una conferencia de prensa en la Casa Encendida previa a la marcha por el clima.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS