Mark Zuckerberg trocea Facebook y cambia el timón de Messenger y WhatsApp

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El escándalo de Cambridge Analytica provocó que Mark Zuckerberg, su CEO y creador, compareciera ante el Senado y el Congreso de Estados Unidos, pero fueron interrogatorios que solventó sin ningún problema. Tampoco los resultados financieros notaron el efecto, con la red social aumentando sus ingresos y recuperándose del bache del periodo anterior cuando perdieron algunos usuarios.

Pese a ello, internamente Facebook si ha tenido graves consecuencias. Tras la salida del director de seguridad de Facebook y del fundador de Whatsapp, compañía que la red social compró en 2014, Zuckerberg ha decidido trocear el gigante de internet en tres partes.

Se trata de la primera gran decisión interna en los 15 años de vida de Facebook, que de esta manera busca resolver ineficiencias y crecer en áreas muy importantes para las compañías de internet como es el blockchain.

La nueva estructura quedará dividida en aplicaciones, nuevas plataformas e infraestructura y servicios y productos centrales. No será el único cambio. También se producirá un baile de cargos en las diferentes áreas. 

El hasta ahora jefe de Messenger, David Marcus, se hará cargo de la división de Blockchain junto al jefe de producto de Instagram, Kevin Weil. El servicio de mensajería instantánea estará ahora bajo el mando de Stan Chudnovsky.

Del mismo modo, la salida de Jan Koum de Whatsapp supondrá la llegada de Chris Daniels, que hasta ahora era el mandamás de Internet.org, el proyecto que busca llevar internet a todos los rincones del planeta. La app de Facebook, por su parte, será responsabilidad directa de Will Cathcart.

Según la última presentación de resultados, Facebook ya tiene más de 2.200 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, con un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos también se han incrementado hasta los 11.996 millones de dólares, casi 10.000 millones de euros, en los primeros tres meses del año, superando los poco más de 6.500 millones de euros facturados en el mismo periodo del año 2017.
Compartir en: