Más cerca del Samsung Galaxy S11, el dardo al Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Compartir en:

Queda poco para que llegue uno de los terminales del año. Se trata del Samsung Galaxy S11. Sin embargo, para ir abriendo boca, la compañía presentó dos nuevos terminales. Se trata de los Samsung Galaxy A51 y A71, dos smartphones que vienen a ser la evolución del Galaxy A50 y Galaxy A70, que fueron lanzdos a principios del 2019. 

Probablmente una de sus novedades más importantes vienen dadas por el diseño ya que tiene cierto aire al Samsung Galaxy 11. Cuenta con una muesca en forma de isla en el centro de la pantalla y un módulo de cámara rectangular que alberga las cuatro cámaras principales. A esto se le suma la reducción de los marcos superiores e inferiores y la integración de un sensor de huellas en la pantalla.

Asimismo, el Galaxy A51 y A71 se componen de un panel Super AMOLED con resolución Full HD+ de 6,5 y 6,7 pulgadas cada uno. Aunque Samsung presentó de forma oficial los dos dispositivos, no ha querido dar muchos detalles sobre el hardware. Lo único que se conoce es que tendrán un procesador de ocho núcleos a 2,3 y 2,2 GHz de frecuencia máxima respectivamente.

Aunque no hay nada confirmado, todo parece indicar que que la compañía decidió pasarse a Exynos en detrimento de Qualcomm con su gama Snapdragon 600. El resto de características se componen de 4, 6 y 8 GB de RAM si hablamos del Galaxy A51 y, 6 y 8 GB del Galaxy A71.

Mientras que el primero cuenta con 64 y 128 GB de almacenamiento, el segundo apuesta por una única versión de 128 GB. Los dos pueden ser expandidos con tarjetas microSD hasta los 512 GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, los dos móviles de Samsung cuentan con una renovación importante frente a años anteriores. Ambos cuentan con cuatro cámaras cuya única diferencia se encuentra en el sensor principal. 

En este caso, mientras el Galaxy A51 llega al mercado con un sensor de 48 megapíxeles, el A71 cuenta con el último sensor presentado por Samsung de 64 megapíxeles. Concretamente, es el mismo que usa el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

En lo que respecta al resto de cámaras la componen los mismos sensores: 5, 5 y 12 megapíxeles y lentes macro y gran angular en el caso de la primera y la tercera. El segundo sensor cuenta con varias funciones que mejoran la profundidad de las imágenes en modo Retrato. Todo apunta a que bailarán en la horquilla de los 300 y 400 euros. Previsiblemente llegarán al mercado durante los próximos meses de enero y febrero de 2020.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: