El próximo iPhone de Apple contará con tecnología LIDAR. (Foto: Apple)

Lo más llamativo del iPhone 12, Apple prepara una grata sorpresa

Compartir en:

Todavía quedan meses para que se conozcan los nuevos iPhones. Apple sigue trabajando en sus próximos móviles, mientras presenta otros dispositivos, pero eso no impide que circulen las filtraciones y rumores sobre las características que tendrán los futuros iPhone 12. 

Una de la cualidades que más dan que hablar son las cámaras, los elementos más demandados de los últimos años en la industria de los smartphones. El año pasado la compañía apostó por integrar hasta tres cámaras en la parte trasera del modelo más premium. Según una nueva filtración, este año repetirían ese mismo número pero con una característica añadida. 

La filtración proviene de la cuenta Concepts iPhone que asegura que la información está sacada del código de iOS 14. En la imagen filtrada se puede ver la misma plataforma cuadrada del iPhone 11 Pro, pero en vez de haber tres cámaras en posición triangular, hay cuatro sensores y el último sería un sensor LIDAR como en los nuevos iPad Pro.  

Este tipo de tecnología  este tipo de sensores se encargan de calcular la profundidad de la escena y elaborar un mapa en 3D de lo que tienen delante, determinando la distancia entre el sensor y el resto de objetos que tiene delante. Sirve tanto para mejorar la fotografías como para realizar tareas de realidad aumentada e, incluso, los encontramos en los coches con sistemas de conducción autónomos.

Otros rumores llevan tiempo apuntando a que Apple incluirá tecnología 5G en sus nuevos iPhone, así como un sistema de estabilización de la cámara mejorado. También se rumorea que la pantalla tendrá una tasa de refresco de hasta 120 Hz y que el conector podría pasar a ser USB-C, como ya ocurre con los iPads de Apple

La presentación del iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro MAX está prevista para el próximo mes de septiembre, si nada la obliga a retrasar, aún no se sabe si será presencial o por vía telemática como se están presentando muchos otros teléfonos. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: