El Mate V se espera que se presente en octubre de 2020. (Foto: Huawei)

Mate V, todas las incógnitas que Huawei nunca quiso que se conocieran

Compartir en:
Huawei está trabajando duro en su próximo móvil plegable que, aunque será similar al Mate X, se espera que incluya características más premium. Habrá que esperar algunos meses más para conocer al nuevo Mate V aunque ya se conocen algunas características. 

La irrupción de los teléfonos plegables en el mercado de los smartphone sigue su curso. Samsung y Huawei son las principales marcas que han apostado por este nuevo estilo aunque también Motorola y otras se han apuntado a la moda. Mientras se espera que Samsung presente en breve su próximo móvil con pantalla flexible, Huawei parece que tardará unos meses más en lanzar el suyo. 

Las filtraciones apuntan a que Huawei está trabajando en el heredero del Mate X y Xs, el cual adoptaría el nombre de Mate V. Este cambio de nombre se ha visto por primera vez en un documento para registrar la marca que se presentó a principios de julio.

En el documento, publicado por Android Community, no se indican muchas características, pero los últimos rumores y alguna patente presentada hace tiempo nos dan una idea de las novedades que podrían llegar con este nuevo terminal. Lo más llamativo es que el nuevo Mate V se plegará en dirección opuesta al pliegue del anterior Mate X y Xs.

Se espera también que el Mate V cuente con una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. Esta característica está ya muy extendida entre los terminales de gama más alta, pero hasta ahora no se ha dejado ver en pantallas flexibles. De ser verdad, le daría mucho juego al móvil a la hora de, por ejemplo, jugar a videojuegos con mayor fluidez.

Asimismo, según las filtraciones también abandonaría el diseño del Mate X y se plegaría hacia el lado contrario, de igual manera que lo hacen los móviles de Samsung, los Galaxy Fold. Otra novedad sería la inclusión de cuatro cámara en la parte trasera, es decir, en la parte externa junto a la pantalla secundaria. El Mate V se espera que se presente en octubre de 2020. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: