48 megapíxeles y cámara pop-up en el misterio del Honor 9X

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La semana pasada y sin hacer mucho ruido, Honor presentó oficialmente el Honor 9X en Europa. Los móviles Honor suelen ser una propuesta atractiva para quien busca los diseños más desenfadados a precios algo menores que otros sin renunciar a algunas de las características.

Ahora llega el Honor 9X, un móvil que actualiza el diseño de Honor 8X añadiendo una cámara trasera más y llevando la frontal a un módulo extraíble a conveniencia.

La cámara frontal se va al interior del móvil para asomar estilo periscopio dejando así un frontal más despejado, llegando según el fabricante al 91% de aprovechamiento de pantalla por parte del frontal. Una pantalla de 6,59 pulgadas de tipo IPS y resolución FullHD+ de 1.080 x 2.340 píxeles, con una densidad de 319 píxeles por pulgada.

El frontal se queda sin notch y con bordes bastante finos, manteniendo una barbilla algo más que el borde superior, e integrando el auricular de manera bastante discreta sobre donde hubiese ido esa muesca. El altavoz se sitúa en la base, junto al USB tipo C y el minijack de 3,5 milímetros.

Aunque parte de lo más llamativo es el diseño en X que lleva la versión en azul (sapphire blue). Se trata de un acabado con tiras concéntricas en forma de X que refleja la luz con distintos matices.

El Honor 9X integra el Kirin 710F con su NPU junto con 4 GB de RAM (hasta 6 GB en otros mercados fuera de Europa) y la posibilidad de ampliar el almacenamiento base de 128 GB hasta 600 GB gracias a la microSD.

La batería aprovecha el volumen que queda en este móvil con una pantalla considerable rellenando el cuerpo con una pila de 4.000 mliamperios/hora, que no pintan nada mal sobre el papel. Habrá que ver la influencia del software, EMUI 9.1 sobre Android 9

Lo que acompaña a la lente principal es un gran angular de 120 grados con un sensor de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que se empleará sobre todo en la mejora del modo retrato.

El nuevo Honor 9X mantiene en común características de los anteriores 9X y 9X Pro, por lo que el precio rondará probablemente el rango de éstos. Es decir, en torno a los 250 y 300 euros.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: