ÚNICO EN EL MERCADO

Meizu Zero, prestaciones de gama alta sin puertos o altavoz

El Meizu Zero cuenta con prestaciones de gama alta. (Foto:  @ElAndroideUy)
El Meizu Zero cuenta con prestaciones de gama alta. (Foto: @ElAndroideUy)
Se puede decir que es similar al botón de inicio del Samsung Galaxy S8/S9. Con él, se podrá ajustar el volumen o encender y apagar el teléfono a través de ellos.
2019 se presenta como un año de grandes novedades en el mundo de los smartphones. Los agujeros en pantalla son la principal moda, por lo que los grandes fabricantes trabajan en mostrar un smartphone con dicha característica. Lograr una mayor pantalla y prescindir de los botones son otras características en las que se trabaja, y ya se ha presentado el Meizu Zero, el primer móvil del mundo sin agujeros ni conexiones físicas de ningún tipo.

El nuevo modelo carece de botones, rejillas de altavoces, puerto de carga, o ranura para tarjeta SIM. Es decir, solo cuenta con un panel para interactuar, por lo menos a simple vista.

La compañía ha echado mano de más de 75 tecnologías patentadas para que el Meizu Zero pueda funcionar como cualquier móvil habitual. Por ejemplo, el sistema de carga se realiza mediante un protocolo de USB inalámbrico que no requiere de una conexión para llevar a cabo la carga.

La tradicional rejilla del altavoz, que suele estar visible en la parte superior o inferior de los terminales, es completamente invisible en el Meizu Zero. Todo el audio del equipo está presente en el panel gracias a la tecnología mSound 2.0 ScreenSound. Eso sí, habrá que ver la calidad y volumen que brinda.


Por otro lado, los botones, algo necesario para manejar las diferentes funciones del móvil, están situados en los laterales de la pantalla curva. Son capacitivos táctiles, por lo que al presionarlos con firmeza recrearán la sensación de un botón.

La parte más radical es que el Meizu Zero solo soporta e-SIM. Se trata de una tecnología que elimina la necesidad de una tarjeta SIM física, aunque presenta algunos inconvenientes, como por ejemplo la incapacidad de cambiar fácilmente la tarjeta de un teléfono a otro.

La eSIM está aterrizando lentamente en nuestro país. Por ahora, es accesible a través de operadoras como Orange o Vodafone, pero únicamente para relojes inteligentes o tabletas, o para los nuevos dispositivos de Apple

A nivel de características internas, el Meizu Zero cuenta con prestaciones de gama alta. El dispositivo llega con un panel de 5,99 pulgadas de tipo OLED, así como un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. En lo que respecta al apartado fotográfico, incluye un doble sensor principal de 12 y 20 megapíxeles, así como un frontal de 20 megapíxeles para selfies. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS