FÁCIL DE USAR

La mejor alternativa al Kindle y por mucho menos dinero

Kobo Nia, el rival de Kindle por mucho menos precio. (Foto: Kobo Nia)
Kobo Nia, el rival de Kindle por mucho menos precio. (Foto: Kobo Nia)
Kobo Nia es un gran producto en un pequeño formato: puede llevar hasta 6000 eBooks gracias a sus 8 GB de almacenamiento.
Hay muchas personas que dejan de leer libros en papel para pasarse a libros electrónicos. Para ello, necesitan un dispositivo que permita leer estos libros. En el mercado hay muchos modelos, aunque los que más fama tienen son los Kindle. Por 89 euros se puede adquirir este dispositivo. Pero hay algunos más baratos y que cumplen las mismas funciones. 

Es el caso del Kobo Nia que ahora está rebajado a 79 euros por FNAC es incluso mejor, y más barato. Cabe recordar que los Kindle dependen exclusivamente de Amazon a la hora de compra y añadir libros. Por su parte, los Kobo lo hacen de su propia tienda, de Rakuten. Asimismo, para aquellos que quieran leer por la noche, este dispositivo para leer libros electrónicos contiene una pantalla con luz por lo que no será necesario encender ninguna lámpara. 

La resolución y nitidez del Kobo Nia supera por mucho a la del Kindle, y con el mismo peso y tamaño: con 212 ppp en lugar de los 167 de su rival. Del mismo modo, dependiendo del uso que se le dé, la autonomía del Kobo Nia puede ser de varios meses o de semanas en el peor de los casos.

Los bordes de la pantalla del Kobo Nia son acentuados, pero hay que tener en cuenta el precio del dispositivo. En la parte trasera sigue habiendo el tradicional relieve de pequeños agujeros que suele usar la marca para que así el lector no se nos resbale de las manos.

Una carencia que hay que destacar que este dispositivo no tiene es que no es resistente al agua, por lo que no es un dispositivo para dejarlo sin cuidado encima de la arena de la playa o cerca de un río, lago o baño. Puede que para algunos eso sea un inconveniente importante, pero si eres de los que lee siempre desde casa o viajando en tren o avión no va a representar un problema. 

Sobre la conexión a internet no hay mucho que hablar y no es precisamente malo: el Kobo Nia se conecta a redes Wi-Fi 5. Para descargar libros electrónicos de la tienda de Kobo es más que suficiente, y siempre podemos paliar la carencia de conexión a datos móviles mediante tethering con nuestro smartphone. De cualquier forma el consumo de datos va a ser muy pequeño. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS