La mejor estrategia de Samsung para arrasar con el Samsung Galaxy Note 9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Queda muy poco para ver la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 9. Pero, como suele ser habitual, se conocen muchos detalles del próximo buque insignia de Samsung. Se han llegado incluso a ver algunas imágenes que tienen toda la pinta de ser totalmente reales.

Aunque no se espera un cambio radical de diseño, sí veremos mejoras en la cámara, el conjunto técnico y, de ser ciertos los rumores, en el S Pen. Incluso se conoce ya el posible precio del Note 9. 

Su diseño no es ya ningún misterio. Salvo sorpresa mayúscula, el Note 9 seguirá un diseño muy similar al de su predecesor. Aún así, se espera una ligera reducción de los marcos superior y, sobre todo, inferior. En la parte trasera tendremos una doble cámara situada en posición horizontal, con el lector de huellas justo debajo.

A nivel técnico, se podría ver un aumento de la pantalla hasta las 6,4 pulgadas. También esperamos el estreno de un nuevo procesador Exynos y una cantidad importante de memoria RAM, probablemente 6 GB. Aunque no se descarta la posibilidad de que Samsung lance una versión con 8 GB de memoria RAM.

Si algo diferencia al Samsung Galaxy Note de otros dispositivos con gran pantalla es el S Pen. El lápiz óptico que acompaña al terminal es uno de sus grandes reclamos para atraer clientes.

Este año se dice que el nuevo S Pen podría ser mucho más avanzado. Si atendemos a rumores, incluirá un micrófono que podrá utilizarse para varias tareas. Dictar notas e incluso realizar mensajes de voz en WhatsApp y otras aplicaciones compatibles podría ser mucho más sencillo. Además, el nuevo lápiz sería más sensible y preciso.

Habida cuenta de que el Note 8 arrancó en 1.010 euros el pasado año, los 990 euros que se esperan para el Note 9 supone, irónicamente, una rebaja. El teléfono debería costar, por cierto, 1,158 dólares en el mercado americano.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: