Huawei lanza su tablet para los más pequeños. (Foto: Huawei)

La mejor tableta de Huawei, y la más barata, ya está disponible

Compartir en:
Huawei ha vuelto a hacerlo. La firma acaba de oficializar la presentación de la que será la tableta Huawei MatePad T3. Se trata de la MatePad T10, que llega al mercado como una de las opciones más económicas dentro del catálogo de la compañía. Lo hace junto con una serie de características y funciones que sorprenden, sobre todo a su público, los más pequeños. 

Lo nuevo de Huawei llega con un panel IPS de 9,7 pulgadas y resolución HD junto con un formato de pantalla 16:10 para mejorar la productividad en tareas a pantalla partida. Para completar la experiencia multimedia, la compañía ha optado por una configuración de altavoces doble con sonido estéreo y tecnología Histen 6.1 para ecualizar las diferentes frecuencias.

En lo que respecta al apartado técnico, la tablet cuenta con un procesador Kirin 710A de ocho núcleos, junto con 2 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 16 y 32 GB ampliables a través de tarjetas micro SD. La apuesta fotográfica se complementa con dos cámaras delantera y trasera de 2 y 5 megapíxeles.

La MatePad T10, además, cuenta con una batería de 5.100 mAh y conexiones Bluetooth 5.0, WiFi y GPS, además de USB tipo C. Cabe destacar que la tablet cuenta con Android 10 bajo la capa de personalización de EMUI en su versión 10.1. Eso sí, como viene siendo habitual, carece de los Servicios de Google, en tanto que dependemos de la tienda de aplicaciones de Huawei para descargar software.

En lo que respecta al software, Huawei desarrolló una serie de herramientas dirigidas única y exclusivamente al público infantil. Algunas de ellas como sistema de control parental, cuatro modos de protección ocular o incluso la App Espacio destinada para niños. También se puede ejecutar dos pantallas de la misma aplicación gracias a App Multiplier. 

Está disponible a partir de esta semana a través de la tienda oficial de Huawei y cuenta con un precio muy reducido. Por solo 149 euros puedes tener la versión con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Asimismo, aquellos que quieran comprarla antes del 2 de mayo podrán tener un descuento de 20 euros sobre el precio oficial. 
Compartir en: