Imagen de Meta Watch obtenida por Bloomberg donde se aprecia el frontal del reloj. (Foto: Bloomberg.com)

Meta Watch, el reloj inteligente de Facebook

Compartir en:
Los movimientos que está haciendo Facebook con Meta están siendo muy interesantes desde todo punto de vista.

Prometen muchas noticias como las que te traemos en esta ocasión. Parece que están dispuestos a volver a renovar la vida de las personas como ocurrió con la plataforma de Facebook.

En este caso, vamos a hablar de Meta Watch, que es el reloj que promete competir con el Apple Watch.

El reloj inteligente

A través de Bloomberg se ha filtrado la primera foto de este reloj, es un reloj de forma cuadrada con esquinas redondeadas. Llama la atención el frontal con su cámara inferior y por la posibilidad de la instalación de una segunda cámara.

Suponiendo que la foto filtrada sea la definitiva, algo de lo que aún no estamos seguros, lo que más va a dar que hablar es la cámara, algo en lo que destaca este reloj frente al que quiere que sea el rival a batir, el Apple Watch.

¿Qué sabemos del Meta Watch?

Hasta ahora, lo que podemos decir acerca del reloj es que el reloj va a trabajar con dos cámaras para poder hacer videollamadas y para hacer fotografías otra desmontable. Se sabe también que va a tener un marco de acero inoxidable y soporte para redes LTE.

También sabemos que se podrá integrar con gafas de realidad virtual (el tema en el que profundizará Facebook con Meta). Lo que no sabemos es como funcionará con el nuevo proyecto de Facebook exactamente, aunque eso no tardaremos mucho en saberlo.

Competencia con Apple Watch

Parece que la intención de Facebook con este reloj es que compita de tú a tú con el nuevo Apple Watch Series 8, que será la nueva versión de Apple para su reloj inteligente.

No va a ser fácil el objetivo para Meta, por un lado, porque la base de personas que son asiduos a estos productos ya lo tiene Apple y, por tanto, está en una posición algo más baja frente a ellos.

Aunque hay algo a favor, que es toda la base de Facebook e Instagram con toda la maquinaria “trabajando” en favor de Meta.

Este va a ser otro punto de conflicto entre Apple y Facebook después de la actualización a iOS 14.5, algo que ha afectado a todo el negocio de Facebook.

Lanzamiento de Meta Watch

Aún no sabemos ni tenemos fecha oficial de lanzamiento del nuevo reloj, aunque existen especulaciones que hablan del próximo verano (2022) como la fecha de lanzamiento más probable.

Todo apunta a que será uno de los buques insignias del nuevo “universo” fomentando este nuevo concepto de “metaverso” que está lanzando Facebook.

Con mucha probabilidad será parte de la familia de Facebook Portal y que tenga muchas de las integraciones que estos dispositivos tienen. Los selfies, las fotografías y las videollamadas van a ser (seguramente) lo que más se va a vender desde la compañía estadounidense.

Deberemos esperar a que se produzcan más noticias al respecto, de momento, por lo que sabemos, parece que Facebook está tratando de dar una “vuelta de tuerca” a todo. Eso significará mejoras en todos a todos los niveles.
Compartir en: