ESTRELLA MUNDIAL

Mickey Mouse, el ratón de Disney que conquistó el mundo, cumple 90 años

Mickey, el ídolo de generaciones. (Imagen: Disney)
Mickey, el ídolo de generaciones. (Imagen: Disney)
El 18 de noviembre de 1928 Mickey hizo su primera aparición en un corto de animación en "Mickey Mouse: Steamboat Willie" en el Teatro Colony de Nueva York. Millones de niños y no tan niños le siguen adorando.
Mickey Mouse celebra el 90 aniversario del comienzo de su exitosa carrera. La fecha del 18 de noviembre de 1928 conmemora su primera aparición en un corto de animación en Mickey Mouse: Steamboat Willie en el Teatro Colony de Nueva York. Nueve décadas después sigue omnipresente en peluches, tazas, edredones o camisetas.

Sus mayores éxitos no los tuvo Mickey en la pantalla sino en los cómics. A partir de 1930 comenzaron a publicarse tiras en los principales periódicos estadounidenses que poco después disfrutaban millones de fans en todo el mundo.  El ratón unidimensional del cine se fue convirtiendo en una figura que podía asumir muchas identidades, un ratón de cuatro dedos sin grandes cualidades, un tanto obsesionado y obsesivo con su novia Minnie que llega a huír de un beso suyo tirándose del avión en el que volaban usando sus braguitas como paracaídas.

Para celebrar el 90 cumpleaños de Mickey se han puesto en marcha diferentes celebraciones y homenajes en todo el mundo: nuevos espectáculos en Disneyland Paris y una celebración que se retransmitirá en directo en Facebook; la exposición “Mickey: the true original" recientemente inaugurada en Nueva York, que cuenta con el conocido cuadro de Keith Haring e instalaciones de más de 20 artistas contemporáneos, entre ellas la del español Javier Sánchez Medina, creadas para rendir homenaje a Mickey. Además, las cientos de colaboraciones con marcas de todo tipo que han salido al mercado para celebrar la relevancia del personaje más conocido de Walt Disney.

Desde su debut en la gran pantalla, Mickey ha sido el embajador de The Walt Disney Company en todo el mundo, amado por niños, adolescentes y adultos. Del entrañable Club de Mickey Mouse a los cortos actuales de dibujos animados de Mickey Mouse, la personalidad entrañable de Mickey continúan haciendo las delicias de fans de todo el mundo. 

Junto al Pato Donald y a los Simpson, el ratón Mickey es de los principales personajes de comic o dibujos animados que tienen una estrella en el célebre Walk of Fame de Hollywood.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS